27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El juicio contra Sira María Q. se desarrolla en la Audiencia Provincial de Las Palmas con jurado popular desde el lunes

Crimen del Bidón: La Policía sospechó de la asesina por la "frialdad" mostrada al enseñarle fotos del cadáver de la víctima

Sira Maria, que está siendo enjuiciada.
Sira Maria, que está siendo enjuiciada.
La segunda sesión del juicio contra Sira Q., la mujer acusada se matar a su novio Daniel, meterlo en un bidón y después arrojarlo al mar contó con declaraciones de los agentes que intervinieron en el caso. Uno de los investigadores contó ante el Tribunal que la policía sospechó de la mujer ante la “reacción muy fría” que tuvo al ver fotos del cuerpo, en las que “se veía que estaba putrefacto”, pues “no mostró nada, le dio igual”, según aseguró el agente que dirigió la investigación del caso.

El jefe de la investigación, que declaró en la segunda jornada del juicio con jurado que se desarrolla en la capital de la Isla contra Sira Q. M., rebatió además la versión de la acusada dada el primer día, relativa a que la muerte del hombre con el que convivía fue accidental, posibilidad que descartó debido a que, al preguntarle cómo sabía lo que había ocurrido, “dijo que lo había llevado al aeropuerto” en una fecha posterior al hallazgo del cadáver.

Una mentira que se sumaba a otras que había dicho antes tanto a su propio novio como a la familia de éste, que explicó que les había comentado que ella era guardia civil y que estaba embarazada de gemelos, sin que ni una cosa ni otra fueran verdad, destacó el policía. “No creíamos que la muerte fuera accidental”, porque “todos los familiares decían que estaban en Madrid con los gemelos”, y que les mandaba imágenes de los bebés que posteriormente se descubrió que “eran fotos sacadas de internet” usadas para fortalecer su engaño, insistió.

Sira María Q., la principal acusada del asesinato de Daniel.

El Policía esveló también un dato inédito sobre el descubrimiento del cadáver. Al ser preguntado cómo se confirmó que el bidón con el cuerpo había sido arrojado al mar por la mujer y una amiga suya que la ayudó, relató que fue posible gracias a “un tendero del barrio de La Isleta, que vio en las noticias de televisión que se había hallado un cuerpo y comentó que días antes una vecina del barrio le había venido a pedir una carretilla” para presuntamente “mover un bidón de una amiga, con un perro muerto en su interior”. Y añadió que esa misma persona compró una botella de lejía, algo que dijo que “le extrañó, porque fue dos días antes de que apareciese el cuerpo”, prosiguió el agente.

El policía también mostró su desacuerdo respecto a lo narrado por la principal encausada, Sira María, sobre la muerte supuestamente accidental de Danel, de quien dijo que murió porque les estaba pegando a ella y a su hijo, y que ella solo le empujó para defenderse y huir, sin darse cuenta de que se había hecho una herida mortal al caer porque se golpeó la cabeza con un escalón. Esta versión fue descartada, entre otras cosas, porque el cadáver “presentaba además tres puñaladas”, según consta en la autopsia realizada.

COMPARTIR: