27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los vecinos se quejaban del alto consumo de droga que había en el barrio y por los incumplimientos de normativa de algunos locales

Arrestadas 21 personas en Cornellà por no tener los papeles en regla, requerimiento judicial y posesión ilegal de drogas

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana durante una operación en Cornellà
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana durante una operación en Cornellà
La operación llevada a cabo por la Guardia Urbana de Cornellá, los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía ha durado dos días y en ella han arrestado a 19 personas por estar de manera irregular en nuestro país y otras dos por requerimiento judicial. Se han detectado también 13 casos de posesión ilegal de drogas y se han abierto cuatro expedientes de trabajo a propietarios de tiendas sin Seguridad Social.

En Cornellà de Llobregat (Barcelona) han sido detenidas 21 personas en una operación llevada a cabo de manera conjunta entre la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de Sant Ildefons.

El operativo policial, denominado “Inter”, concluyó con la detención de 19 personas por no tener los papeles en regla y de dos más por requerimientos judiciales pendientes. La actuación se realizó en dos días consecutivos de la semana pasada. Además, los agentes detectaron 13 casos de posesión ilegal de drogas y abrieron cuatro expedientes de trabajo por la presencia de propietarios de tiendas no dados de alta en la Seguridad Social.

El operativo policial que montaron las tres fuerzas llegó en respuesta a las quejas de los vecinos de Sant Ildefons por el consumo y venta de drogas que se producían en algunas calles del barrio y por el incumplimiento de normativa de algunos locales.

Los_mossos_en_Cornella

Los Mossos d'Esquadra actuando en Cornellà

Esta semana el Ayuntamiento de Cornellá ha destacado que la colaboración entre policías de las administraciones local, autonómica y estatal “es habitual durante todo el año en el municipio” con el fin de “facilitar la convivencia y promover el respeto” en los espacios comunitarios.

Cooperación entre la policía autonómica y la nacional

Con 87.000 habitantes, Cornellà de Llobregat es una de las ciudades más pobladas del área metropolitana barcelonesa y de Cataluña. La cooperación entre las policías catalana y nacional es frecuente en esta localidad del Baix Llobregat. Una comisaría del CNP sigue abierta en el mismo barrio de Sant Ildefons para ocuparse de trámites como la renovación del DNI y de todo lo relacionado con la extranjería.

Esas competencias sobre inmigración son las que los agentes han dirigido en la reciente redada: Detección, gestión y denuncia de infracciones relacionadas con extranjería. Durante sus acciones conjuntas en Cornellà, la Policía de la Generalitat se encarga de las infracciones de seguridad ciudadana, mientras que la Guardia Urbana se ocupa de las administrativas y del cumplimiento de la ordenanza municipal.

COMPARTIR: