29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La acusación particular recurrirá la absolución del cuarto detenido por las contradicciones en la Policía y durante el juicio

Sentencia íntegra: Condenados tres miembros de la manada de Sabadell a 31 años de prisión en un caso y 14 años y medio en otros dos

Uno de los acusados de la manada de Sabadell.
Uno de los acusados de la manada de Sabadell.
Tres miembros de la manada de Sabadell han sido condenados como autores de un delito de agresión sexual a trece años de prisión, otros nueve años como cooperadores necesarios en los otros dos casos. El principal acusado es condenado a 31 años de prisión y los otros dos a 13 años y medio.

Los condenados por la violación de una joven en Sabadell son Mohamed A. "como responsable en concepto de autor de un delito de agresión sexual del art. 180.1.2a en relación con los arts.178 y 179 del CP , sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de trece años de prisión". Y en dos ocasiones "como responsable en concepto de cooperador necesario de un delito de agresión sexual de los arts. 178 y 179 del CP, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de nueve años de prisión".

También han condenado a Jawad B. "como responsable en concepto de cómplice de un delito de agresión sexual de los arts. 178 y 179 CP, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión", "como responsable en concepto de cómplice de un delito de agresión sexual de los arts. 178 y 179 CP, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión" y "como responsable en concepto de cómplice de un delito de agresión sexual de los arts. 178 y 179 CP, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión". En total 13 años y medio de prisión.

Haga clic para descargar la sentencia completa

El tercero de los condenados es Redouane O. "como responsable en concepto de cómplice de un delito de agresión sexual de los arts. 178 y 179 CP, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión. Como responsable en concepto de cómplice de un delito de agresión sexual de los arts. 178 y 179 CP, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión. Como responsable en concepto de cómplice de un delito de agresión sexual de los arts. 178 y 179 CP, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión", en total otros 13 años y medio de cárcel.

Vídeo de la manada que dio el programa Espejo Público.

El jurado absuelve a Mustapha B. de los tres delitos de agresión sexual por los que venía siendo acusado por el ministerio fiscal y la acusación particular. Se condena en costas, que incluirán las de la acusación particular, a Mohamed A., Jawad B. y Redouane O., debiendo abonar cada uno de ellos una cuarta parte de las costas, declarando de oficio la cuarta parte restante.

Además el Tribunal "impone la medida de alejamiento y de prohibición de comunicación por cualquier medio con la denunciante A.M.L. a los procesados MOHAMED A., JAWAD B. y REDOUANE O. a la que tampoco podrán acercarse a una distancia inferior a 1000 metros y ello por el periodo superior a los tres años a la pena impuesta".

Tras cumplir la pena los condenados estará en libertad vigilada durante otros cinco años, "reservándose para ejecución de sentencia la modalidad en que ha de materializarse".

Además, "las penas de prisión impuestas en la presente resolución se ejecutarán en territorio nacional hasta que se hayan cumplido tres cuartas partes, accedan al tercer grado o se les conceda la libertad condicional, decidiéndose entonces en ejecución de sentencia sobre la expulsión conforme a lo establecido en el art.89 CP".

Los condenados deberán responder solidariamente de la cantidad de 60.000 euros en concepto de indemnización a su víctima. Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sección de apelaciones de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Catalunya, en el plazo de diez días.

Según afirma a elcierredigital.com, el letradoJorge Albertini, defensor de la joven agredida, "gracias a la acusación particular se detuvo a dos de los procesados, además antes nunca se había condenado a alguien a 31 años por violación. Ha sido todo un éxito legal".

COMPARTIR: