29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los detenidos habían viajado desde Murcia hasta Países Bajos para recoger la droga e introducirla en España

La Policía Nacional incauta treinta kilos de heroína y detiene a dos peligrosos delincuentes en Navarra

Viajaban de Murcia a Holanda
Viajaban de Murcia a Holanda
Agentes de la Policía Nacional han incautado 30 kilos de heroína en la localidad navarra de Imárcoain. Dos personas que habían viajado desde Murcia hasta Países Bajos han sido detenidas, por presuntamente recoger el estupefaciente para, después, introducirlo en territorio español. Los dos detenidos, de 33 y 40 años, salieron de Murcia y condujeron hasta Holanda transportando de manera oculta 60 paquetes con la sustancia estupefaciente.

Dos personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional tras confiscarles 30 kilos de heroína en la localidad de Imárcoain (Navarra). Según informan fuentes policiales, los detenidos habían viajado desde Murcia hasta Países Bajos para recoger la droga e introducirla en España. 

Los arrestados, de 33 y 40 años, transportaban 60 paquetes de heroína en un vehículo de alta gama que fue intervenido por la Policía Nacional en la frontera entre España y Francia, donde ya habían establecido un dispositivo de vigilancia a la espera de que llegaran los imputados para poder detenerles. 

Los agentes sabían que ese desplazamiento de Murcia a Holanda se llevaría a cabo, aunque no sabían con exactitud qué tipo de estupefaciente iban a transportar. Por eso, iniciaron una serie de vigilancias y seguimientos sobre los dos detenidos que permitieron detectar su salida del territorio nacional a bordo de un vehículo de alta gama. 

Según cuenta la Policía en un comunicado, se esperó al regreso de estos individuos en la localidad de Irún (Guipuzcoa), hasta que el vehículo que ya habían localizado regresó a través de la frontera entre España y Francia. Tras seguirles y registrarles en Imárcoain, hallaron 60 paquetes de heroína que pesaban en total 30 kilogramos, tras lo cual los ocupantes del turismo fueron detenidos. 

COMPARTIR: