28 de noviembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven de 22 años compartía en redes su idílica vida con su prometido, principal sospechoso de su muerte y en paradero desconocido desde septiembre

Crimen de Gabby Petito, un caso de violencia de género ocultado por el filtro de Instagram

Gabrielle Petito y Brian Laundrie en una imagen de YouTube. 
Gabrielle Petito y Brian Laundrie en una imagen de YouTube. 
Un viaje de novios recorriendo Estados Unidos a bordo de una furgoneta, retransmitido en directo en redes sociales. El relato bajo el filtro edulcorado de Instagram que se tornó en crimen machista cuando el cuerpo sin vida de la joven bloguera estadounidense Gabby Petito fue hallado en un parque natural de Wyoming. Su prometido, con quien compartía una vida aparentemente idílica y principal sospechoso de su muerte, se encuentra en paradero desconocido.

El crimen de Gabrielle Petito, 'Gabby', de 22 años, es la crónica de una muerte retransmitida bajo el filtro de la felicidad forzosa de las redes sociales. Según todos los indicios recabados hasta el momento, un episodio de violencia de género expuesto a través de Instagram y que, sin embargo, nadie supo detectar. 

Gabby Petito compartía en sus numerosas publicaciones la aparente vida idílica que tenía junto a su prometido, Brian Laundrie, de 23 años, con quien desde el pasado 2 de julio se había embarcado en un viaje a través de Estados Unidos a bordo de una furgoneta. Un viaje de novios, jóvenes, guapos y despreocupados, por los parques nacionales de todo un país y retransmitido en directo porque ella, Gabby, soñaba con convertirse en bloguera de viajes. Hasta que el 25 de agosto se interrumpieron las publicaciones. Hoy, su perfil de Instagram, congelado en el tiempo, acumula más de un millón de seguidores.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida de Gabby (@gabspetito)

Desde ese día, otra grabación, captada por la cámara corporal de un policía el 12 de agosto en Moab, Utah -pero hecha pública varias semanas después-, sirve de evidencia más allá de la distorsionada realidad de Internet. Los agentes habían acudido en respuesta a una denuncia por un presunto altercado físico entre la pareja. Entonces Gabby, llorosa, reconocía que ambos habían discutido frecuentemente durante el periplo. Nadie supo leer el estado de la joven, nadie percibió las señales de alarma, y la pareja continuó su travesía, un viaje, "el de sus vidas", que iba a durar cuatro meses.

Imagen de vídeo de una cámara policial muestra a Gabby Petito hablando con un oficial. 

Sin embargo, el 1 de septiembre Brian regresó solo al domicilio de sus padres y se negó a hablar con la policía cuando la familia de Gabrielle dio a conocer su desaparición diez días después, alertados porque su hija, con quien se habían estado comunicando regularmente, había dejado de responder a sus mensajes. 

El cuerpo sin vida de Gabby Petito fue hallado el 19 de septiembre en el parque natural del Grand Teton, en Wyoming. Según la autopsia, la joven murió estrangulada. 

Brian, considerado de interés para la investigación, permanece en paradero desconocido desde que el 14 de septiembre, cinco días antes de que fuera localizado el cadáver de su prometida, abandonara el domicilio familiar con la excusa de practicar escalada. 

Brian Laundrie y Gabby Petito.

En Florida, los equipos de búsqueda dirigidos por el FBI tratan de hallar cualquier indicio de Laundrie en una vasta reserva natural pantanosa de Carlton, al sur de Sarasota.

COMPARTIR: