27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los miembros de las Fuerzas Armadas llevan desde que comenzó octubre sin las bonificaciones de las empresas de transporte Balearia, Fred Olsen y FRS

Defensa deja sin descuento a los militares al no renovar el acuerdo con los ferris de varias navieras

Los militares se quedan sin descuento en los ferrys
Los militares se quedan sin descuento en los ferrys
Las navieras Balearia, Fred Olsen y FRS no proporcionan descuento a los militares de las Fuerzas Armadas desde que comenzó el mes de octubre. El convenio firmado con el Ministerio de Defensa ha caducado y están en negociaciones por firmar uno nuevo. De momento, los militares pueden disfrutar de las bonificaciones de las compañías de servicios marítimos de transporte Naviera Armas y Transmediterránea.

Desde el 1 de octubre los militares pertenecientes a la Armada han dejado de disfrutar de los descuentos en los ferrys de Balearia, FRS y Fred Olsen. Los miembros de las Fuerzas Armadas se han quedado sin las bonificaciones que obtenían al viajar en ferry y otras modalidades de traslado por barco con estas compañías de transporte marítimo.

Así se le ha hecho saber a los militares de la Armada en una nota informativa que enunciaba la “Suspensión bonificación medios de locomoción. Navieras Balearia, Fred Olsen y FRS”, según ha informado El Confidencial Digital. 

En el documento se informaba que desde el inicio del mes de octubre las tres navieras mencionadas iban a dejar de aplicar la bonificación en los billetes de transporte para todas sus líneas al personal de la Armada Española.

El convenio por el que se establecían estos descuentos especiales a los militares ya no está en vigor y de él se beneficiaban los miembros de los tres ejércitos, no solo de la Armada.

militares_ferrys_balearia

Un barco de la naviera Balearia

Aunque por el momento los miembros de las Fuerzas Armadas se han quedado sin los descuentos en las navieras por la finalización del convenio, el Ministerio de Defensa ya está negociando los nuevos convenios con  Balearia, Fred Olsen y FRS.

 

Por su parte, otras navieras sí que continúan aplicando la bonificación para los militares en todas sus líneas. De este modo, las compañías de transporte marítimo Naviera Armas y Transmediterránea siguen prestando este servicio con descuentos a los miembros de las Fuerzas Armadas.

 

A pesar de ello, estas navieras no operan en todos los puertos y destinos como la ciudad alicantina de Denia, de donde salen muchos barcos hacia Baleares no están cubuiertos por el descuento. De igual manera, en Huelva, puerto de salida hacia Canarias, tampoco operan Naviera Armas y Transmediterránea.

En este sentido, la compañía Balearia cuenta con rutas desde Algeciras, Almería, Barcelona, Ceuta, Denia, Formentera, la isla de Gran Canaria, Huelva, Ibiza, Málaga, Mallorca, Melilla, Menorca, Tenerife y Valencia entre otras.

Por su parte, Fred Olsen cubre las rutas entre las Islas Canarias, y entre Huelva y el archipiélago y FRS ofrece desplazamientos de Motril (Granada), Algeciras y Tarifa (Cádiz) a Tánger, en Marruecos, entre Ceuta y Algeciras, entre Motril y Melilla y también entre Huelva y Canarias.

COMPARTIR: