19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su MADRE ASEGURA A ELCIERREDIGITAL.COM QUE LO HACEN PARA ELUDIR RESPONSABLIDADES Y QUE HA INTERPUESTO UNA DEMANDA CONTRA EL CENTRO

El centro de Hortaleza retira la denuncia por la desaparición de la menor Saray Carrasco

Saray la menor desaparecida.
Saray la menor desaparecida.
El centro de Primera Acogida de Hortaleza ha retirado la denuncia por la desaparición de la menor Saray Carrasco Romero, de 16 años. La madre de la niña desaparecida y la asociación SOSDesaparecidos no comprende la gestión que se lleva a cabo por parte de la Comunidad de Madrid y del Estado en la búsqueda de menores.

El pasado lunes, Rocío, la madre de Saray, menor desaparecida el pasado 23 de noviembre, se enteró de que el centro de menores, en el que fue vista su hija por última vez y en el que debería estar a día de hoy, había retirado la denuncia por la desaparición de Saray Carrasco Romero.

Saray Carrasco, la menor desaparecida. / SosDesaparecidos.

La madre descubrió este hecho tras la realización de una llamada al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, con el que contacta frecuentemente para preguntar si saben algo acerca del paradero de su hija. Sin embargo, la respuesta que le dieron no fue la que se esperaba. Según ha contado Rocío a Elcierredigital.com las únicas explicaciones que ha recibido de este centro es que: "En estas situaciones, cuando los menores llevan un tiempo sin aparecer, ellos retiran la denuncia, esa es su forma de actuar”. Rocío denuncia este comportamiento: "Solo hacen esto para quitarse responsabilidades, en ningún momento están pensando en la situación de mi hija”.

Tras esta llamada telefónica, la madre de la menor interpuso una demanda contra el Centro de Primera Acogida de Hortaleza. “No puede ser legal que el centro del que se escapó mi hija, y en el que deberían ser responsables de sus actos hayan retirado la denuncia de desaparición como si hubiese aparecido ya”. “¿Qué pasaría si en vez de fugarse de un centro de menores lo hubiese hecho de un centro penitenciario?” añadió en sus declaraciones.

Madrid: Cuatro menores del centro de acogida de Hortaleza están siendo  tratados de sarna mientras continúa el hacinamiento | Público

Imagen Centro de Primera Acogida de Hortaleza

Roció además critica la mala gestión que están realizando tanto la Fiscalía de Menores como la policía en la búsqueda de Saray. “Siento que soy la única que está buscando a mi hija, me siento más ayudada por los medios de comunicación y las asociaciones que por la policía y la fiscalía de menores, que no me dan ningún tipo de información acerca del caso”.

Joaquín Amills, presidente de la Asociación SOSDesaparecidos, ha contado a Elcierredigital.com que: “El de Saray Carrasco Romero es un caso tremendo, a pesar de la gran difusión que ha logrado, la familia se encuentra en un total desamparo por la Justicia”. Tampoco logra entender cómo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han encontrado aún la localización de la desaparecida: “No entiendo como Saray puede estar subiendo contenido a sus redes sociales, así como acudiendo a sus citas con el ginecólogo y aún no se haya dado con su paradero”. “La familia merece al menos una explicación por parte de la Justicia de los impedimentos que hay para que una menor no sea localizada después de tantos meses, cuando parece tan fácil localizarla”, concluye Amills.

La adolescente, desaparecida el pasado 23 de noviembre, mide aproximadamente 1,65 metros y es de complexión delgada, tiene el pelo largo y castaño y ojos de color marrón. Un detalle físico característico es que tiene un piercing en la nariz y algún tatuaje. 

Si usted piensa que ha visto a una adolescente similar a la de la foto que abre este artículo o con la descripción que viene en él, por favor, póngase en contacto con las autoridades en los teléfonos 112091 o 062. Si lo prefiere, SOSDesaparecidos también ha facilitado dos números de teléfono para dar información sobre el paradero de Saray. Son el 642 650 775 y el 649 952 957.

COMPARTIR: