14 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Tendrá que acudir al Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) después de que no hubiera acuerdo entre las partes

Caso Almonte: Declara por injurias la vecina que acusó al portavoz de las familias de ser el autor del doble crimen

Anibal Domínguez, portavoz de las familias de Almonte.
Anibal Domínguez, portavoz de las familias de Almonte.
Anibal Domínguez, tío y hermano de las víctimas del doble crimen de Almonte, denunció a esta vecina después de que publicase en Facebook que él era el asesino de su hermano y su sobrina. Tras un acto de conciliación fallido, el portavoz de las familias de las víctimas se querelló contra la vecina en el Juzgado cuya declaración prevista para marzo se tuvo que posponer hasta este mismo lunes.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha citado este lunes a la vecina de Almonte, T.H.L., contra la que el hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte, Aníbal Domínguez, presentó una querella por injurias al señalarlo ésta supuestamente en la red social Facebook como posible autor de los asesinatos de Miguel Ángel Domínguez y su hija María, hermano y sobrina de Anibal.

Este lunes está citada como investigada esta vecina, cuya declaración estaba prevista en marzo pero tuvo que ser suspendida tras decretarse el estado de alarma. Anibal Domínguez solicita una indemnización de 12.500 euros por daños y perjuicios y una rectificación pública en la misma red social y otros medios escritos a nivel provincial.

Fue el pasado mes de febrero cuando el juzgado admitió a trámite la querella presentada por Domínguez, el cual ha sido durante siete años el portavoz de la familia durante todo el largo proceso para pedir justicia por su hermano y sobrina de ocho años, asesinados en el domicilio familiar en 2013, y por cuyo crimen a día de hoy no hay ningún inculpado ni condenado por las dos muertes. El único encausado por estos hechos, Francisco Javier Medina, resultó absuelto tras un veredicto del tribunal del jurado de no culpabilidad y con tres sentencias absolutorias.

Anibal entre su madre y su cuñada.

Casualmente, la hija de la acusada está casada con un amigo de Francisco Javier Medina. La querella fue presentada el pasado mes de diciembre de 2019 después de que el 26 de noviembre de 2019 se celebrara en el Juzgado de Primera Instancia e instrucción 1 de La Palma del Condado (Huelva) un acto de conciliación en el que no hubo avenencia.

A aquel acto, que tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, no acudió la denunciada, aunque sí lo hizo su abogado, Juan Ángel Rivera Zarandieta, que casualmente fue uno de los dos defensores de Francisco Javier Medina durante el juicio del doble crimen. "En el escrito de defensa viene a decir que ella no publicó nada en Facebook y que lo único que sabe es que Francisco Medina es inocente, algo que no viene a cuento, porque ese no es el tema y nadie le preguntó sobre eso", explicó Anibal Domínguez a elcierredigital.com y "esto responde a un intento de callarme la boca como portavoz de la familia intentando mancharme de alguna manera", concluye.

COMPARTIR: