25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este médico colombiano, que atendía a los famosos en su clinica de Estética, ya fue arrestado en el aeropuerto de Cali con dos kilos de droga en 2002

Mauricio Vergara 'El Doctorcito': El cirujano de Maradona detenido en una red de tráfico de cocaína

Mauricio Vargas
Mauricio Vargas "El Cirujano" de Maradona fue detenido por presunta implicación en tráfico de drogas
El médico estético Mauricio Vergara, conocido como “El doctorcito”, fue detenido al igual que el exfutbolista del Real Madrid y tertuliano televisivo, Edwin Congo, por tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal. Al igual que el exjugador, es de origen colombiano y ya en el pasado tuvo problemas con la Justicia cuando en 2002 fue detenido por presuntamente portar 2 kilos de cocaína en una maleta en el aeropuerto de Cali.Su fama la alcanzó al ser el médico de Diego Maradona.

Este martes saltaba la noticia sobre las detenciones realizadas por las Fuerzas de Seguridad en la que se implicaba al ex jugador del Real Madrid Edwin Congo con una red de tráfico de drogas. El exfutbolista y tertuliano del programa deportivo de Atresmedia, “El Chiringuito”, fue arrestado y posteriormente puesto en libertad. El exfutbolista afirmó sentirse “muy tranquilo porque no he hecho nada, yo no trafico con cocaína”.

Sin embargo, entre los detenidos se hallaba otra persona con renombre. Dentro de los presuntos implicados en la trama se encontraba Mauricio Vergara, “El Doctorcito” o más conocido como “El Cirujano” de Diego Armando Maradona. Este médico esteticista que, al igual que Edwin Congo, es de origen colombiano, estaba acusado como el resto de los detenidos por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal que logró hacer llegar desde Colombia hasta Sofía (Bulgaria) una tonelada de cocaína impregnada en pequeñas dosis en las tapas de cartón que recubrían cajas llenas de frutas, como piñas y limas.

Pero ésta no ha sido la única vez en la que 'El doctorcito' Vergara ha tenido alguna especie de encontronazo con la Justicia. En el año 2002 fue detenido en el aeropuerto de Cali, en Colombia, por portar en una maleta con dos kilos de cocaína que, según el médico pertenecían a Maradona. "Estuve detenido, pero llegamos a un acuerdo con el Estado en lo que se llama detención domiciliaria. Mi familia estaba amenazada de muerte, a mi abogado le mataron en Colombia. Maradona nunca volvió", decía en una entrevista para El Punto de Mira de Cuatro.

Mauricio_Vargas

Mauricio Vargas durante su entrevista en 'El Punto de Mira' | Cuatro

Por otra parte, y, como ha recogido el diario El País, también tuvo problemas con ciertos negocios ilegales, ya que “usaba su clínica, entre otros lugares, para mantener negociaciones con terceras personas relacionadas con la investigación de tráfico de drogas relacionados con un importante cartel colombiano", como así señalan fuentes del caso para el citado medio.

La banda lingual del Doctor Vergara

Siempre rodeado de la polémica y de lo variopinto, Diego Armando Maradona, genio y figura dentro y fuera del campo, se ha sometido a numerosos tratamientos para adelgazar. Entre los métodos que utilizó fue el del cinturón gástrico. Así en el año 2000 acudió hasta la clinica en Cali de Mauricio Vergara para que éte le aplicara una malla lingual. Catalogado como peligroso, este tratamiento hizo que “El Pelusa” pasara de pesar 140 kilos a 85 en tan solo seis meses.

Sin embargo, tiempo después, Maradona sufrió un gran efecto rebote que le hizo coger mucho más peso. El Doctor Vergara pasó de atender los problemas de obesidad de celebridades como es el caso del que fuera el número 10 de la selección de Argentina a estar en la cárcel de Yumbo, en Colombia, “por culpa de Maradona”, como siempre afirmó “El Cirujano” del exfutbolista.

Maradona

Maradona acudió al Doctor Vergara para adelgazar

Vergara, en reiteradas ocasiones, ha defendido su práctica de adelgazamiento, una operación catalogada como ilegal en diferentes países. “El dispositivo se ha utilizado para ciertas poblaciones en América Latina y en Estados Unidos, aunque no en todos los Estados", afirmaba.

Su método tiene problemas con el dispositivo en Europa, ya que no tiene la etiqueta CE, "y como no tiene CE, no es aprobado por Sanidad y no puede comercializarse dentro de la Comunidad Económica Europea”, explicaba en 2018 en El Punto de Mira de Cuatro TV. Aunque, como él mismo detallaba en aquel entonces, consideraba que esta prohibición no se debía a otra cosa que a “la mala práctica de ciertos médicos, ya que es eficaz y fiable”.

Ahora de nuevo la figura del médico estético Mauricio Vergara, conocido como “El doctorcito”, no sala a luz por la controversia de sus prácticas de adelgazamiento sino  por si vinculación con el tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal, al igual que el exfutbolista del Real Madrid y tertuliano televisivo, Edwin Congo, también de origen colombiano.

COMPARTIR: