19 de marzo de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Abdelah El Haj estaba en libertad bajo fianza desde noviembre de 2017 y asegura que tiene "verdadero miedo" por su integridad y la de su familia

La Policía busca al 'Messi del hachís', el traficante futbolero que se ha fugado de España porque temía por su vida

Una "ficha" de hachís con la firma del traficante.
Una "ficha" de hachís con la firma del traficante.
Ha anunciado con un comunicado enviado al medio Europa Sur que abandonaba España por la "presión policial" a la que estaba siendo sometido. Se trata de la segunda fuga de Abdelah El Hajse, que se encontraba en libertad bajo fianza desde noviembre de 2017. El 'Messi del hachís' justifica su decisión de dejar España porque tiene "verdadero miedo" por su integridad y la de su familia.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad Judicial de la Policía Nacional han activado el protocolo de búsqueda a Abdelah El Haj, un narcotraficante conocido como el 'Messi del hachís', tras anunciar con un comunicado que abandonaba España por la "presión policial" a la que estaba siendo sometido. Cabe recordar que se encontraba en libertad bajo fianza desde noviembre de 2017 y esta es su segunda fuga de España.

Según fuentes policiales, Abdelah El Haj estaba acudiendo a diario al juzgado, aunque las medidas cautelares que le permitían estar en libertad estaban cerca de cumplir los plazos y podía ingresar en prisión provisional "en breve".

El 'Messi del hachís', segundo por la derecha, con unos amigos.

Por ello, ha comunicado su decisión de abandonar España en un comunicado remitido al periódico Europa Sur, donde justificaba su decisión "por tener verdadero miedo" por su integridad y la de su familia. "Todo ello a causa de la enorme presión policial a la que estoy siendo sometido, que en los últimos tiempos se ha convertido en insoportable; impidiéndome desarrollar una vida normal", añadió.

Abdelah El Haj afirma que "los seguimientos policiales son cada vez más implacables" y que sus movimientos "son sometidos a una implacable fiscalización policial", que su familia es "igualmente acosada".

Un apasionado del fútbol

Abdelah El Haj se declara seguidor del Barça hasta la médula y especialmente de su número 10, Leo Messi. De hecho, algunas de las placas de hachís que ha vendido llevaban como marca "Messi 10". Pero que sea del Barcelona no le ha impedido acudir a otros estadios e incluso fotografiarse con grandes rivales de su equipo.


Una camiseta de Sergio Ramos dedicada y el 'Messi del hachís' con Florentino Pérez y otra persona / Twitter y El Mundo.

El 'Messi del hachís' ha posado con la afición del Atlético de Madrid y con jugadores como Sergio Ramos, del que presume que le regaló una de sus camisetas firmadas, e incluso con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Obviamente, a estas personas famosas vinculadas al fútbol les piden una foto y se retratan con quien sea, con el consiguiente riesgo de fotografiarse con un traficante de droga como este marroquí nacido en Tánger, que es un verdadero entusiasta del balompié.

COMPARTIR: