14 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Fiscalía solicita también que el supuesto agresor indemnice a la víctima a través de su tutor con tres mil euros por daño moral

Piden tres años de cárcel para el abusador sexual de la hija de una amiga con síndrome de Down

Los Juzgados de Asturias.
Los Juzgados de Asturias.
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión, cinco de alejamiento y cinco más de libertad vigilada para un acusado de abusar sexualmente de la hija de una amiga, con síndrome de Down. La vista oral está señalada para este miércoles, 6 de marzo de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9,30 horas.

Fue en el mes de septiembre de 2016 cuando , según el Fiscal, el acusado tenía amistad con la madre de la víctima y por ello recibía en su domicilio de Oviedo a su hija, nacida en 1985, sin la compañía de su madre. La víctima tiene síndrome de Down y está declarada discapacitada por sentencia de 2012, en la que se especifica qué carece de capacidad de obrar en todas sus actividades excepto en las básicas referidas a limpieza, vestido o autonomía para comer, precisando ayuda incluso para la elección de la ropa diaria.

La Audiencia Provincil de Asturias.

Aprovechando esta circunstancia, que el acusado conocía dada la amistad que tenía con la madre, durante el mes de septiembre de 2016 en varias ocasiones, sin emplear fuerza ni violencia, el acusado la besó y le realizó tocamientos, pese a que ella le pedía que parara.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de abuso sexual continuado y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima, ni a su domicilio, ni a cualquier lugar en el que se encuentre, a menos de 500 metros durante 5 años, y de comunicarse con ella.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima a través de su tutor con tres mil euros por daño moral.

COMPARTIR: