04 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El diestro habría sido rescatado por un equipo de bomberos; se duda acerca de su participación en la feria de San Isidro los días 1, 6 y 7 de junio

Antonio Ferrera continúa hospitalizado en observación tras caer del puente más alto del río Guadiana en Badajoz

Antonio Ferreraa
Antonio Ferreraa
Antonio Ferrera continúa ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz. El diestro habría sido rescatado por un equipo de bomberos del río Guadiana al caer desde un puente de gran altura, el más alto de la zona, alrededor de las 7 de la mañana del martes 14 de mayo. Se duda de su participación en las tres fechas que tiene comprometidas en la feria de San Isidro de Madrid los próximos 1, 6 y 7 de junio.

Después de permanecer en observación en el servicio de Urgencias, recuperándose de la hipotermia y de un cuadro de ansiedad según el último parte médico del Servicio Extremeño de Salud, el diestro permanece hospitalizado. En caso de que, según aseguran algunas fuentes médicas, el torero precisase pasar a una atención psiquiátrica, debería ser trasladado a un centro especializado de Mérida.

Lo que sí apuntan desde su círculo más próximo es que quedan comprometidas en función de su evolución sus fechas del 1, 6 y 7 de junio en la feria de San Isidro en Madrid. El diestro extremeño acaba de actuar por partida doble en la Feria de Abril de Sevilla. Sus compromisos con Madrid son el día 1 con la corrida de Zalduendo, el día 6 de junio con la de Puerto de San Lorenzo y el día 7 de junio con la ganadería de Alcurrucén.

Todo parece indicar que la caída no habría sido accidental y sus más cercanos viven ahora con extrema preocupación la situación. El maestro padecía síntomas de hipotermia, así como un ataque de ansiedad, pero su estado era estable desde el primer momento y su vida no corrió peligro. El torero habría caído en una zona del río Guadiana de bastante profundidad desde el puente de la Autonomía, el más alto de la zona.

Los bomberos del parque de Badajoz fueron quienes rescataron al diestro extremeño bajo el Puente de la Autonomía. Ferrera estaba consciente en todo momento y fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, donde quedó ingresado. Dos bomberos de los seis se lanzaron al agua para rescatarlo.

En el año 2015 tuvo que cortar la temporada por una fractura en el brazo izquierdo. Su entorno asegura que fue entonces cuando el maestro comenzó a travesar un duro bache psicológico. El toreo le ayudó a salir de él en aquel momento, logrando reaparecer en 2017 y desde entonces ha firmado artísticas faenas que han dejado huella en plazas como Sevilla, Madrid, México, Málaga, Olivenza, entre otras muchas.

Una carrera meteórica

Antonio Ferrera nació en Ibiza el 19 de febrero de 1977 pero está afincado en la localidad pacense de Villafranco del Guadiana y se considera extremeño a todas luces. Ferrera se ha convertido en uno de los toreros de la región más queridos por la afición, merced a sus triunfos en el albero y a su entrega siempre que se viste de luces.

 

Hospital Infanta Cristina Badajoz. 

Debutó en público el 15 de agosto de 1993 en la localidad francesa de Dax, con novillos de Baltasar Ibán. Debutó con caballos el 5 de febrero de 1995 en Zaragoza, con novillos de Sánchez Arjona y La Quinta y Mari Paz Vega y Luisito en el cartel. Debutó en Las Ventas el 21 de abril de 1996 con novillos de La Quinta, tarde en la que sufrió una grave cornada y acompañado en el cartel por Niño Belén y Carlos Pacheco.

Tomó la alternativa el 2 de mayo de 1997 con toros de Victorino Martín, actuando como padrino Enrique Ponce y ejerciendo como testigo Pedrito de Portugal. Confirmó su alternativa en Las Ventas dos años después, el 28 de marzo de 1999 con toros de Carriquiri y Miguel Rodríguez como padrino y Javier Vázquez como testigo.

COMPARTIR: