26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La policía seguirá investigando a lo largo del día de hoy en la vivienda para esclarecer los hechos y nuevas pistas que están bajo secreto sumarial

Crimen de Albacete: Todos los detalles de la detención del camarero presunto asesino de la vendedora de la ONCE

El Cierre Digital en El detenido, A.M.
El detenido, A.M.
Los peores presagios se han cumplido. El cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa, la vendedora de la ONCE desaparecida desde el pasado jueves en Albacete ha sido hallado en el interior de una vivienda. Un hombre, que responde a las iniciales A.M, camarero del merendero 'El Jardín' ha sido detenido. Fuentes judiciales confirman a elcierredigital.com que solo se ha procedido al levantamiento de un cadáver, aunque la policía prosigue las investigaciones, declaradas bajo secreto de sumario.

Los peores presagios se han cumplido. El cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa, la vendedora de la ONCE desaparecida desde el pasado jueves en Albacete, ha sido hallado en el interior de una vivienda.

En el marco de las investigaciones, declaradas bajo secreto de sumario, ha sido detenido un hombre de unos 50 años, que responde a las iniciales A.M., camarero del merendero 'El Jardín', ubicado a la salida de Albacete, en la Carretera de las Peñas. 

Durante el operativo policial, muchos vecinos se han congregado a las puertas de la casa y, al grito de "asesino" se han dirigido al presunto autor del crimen de María Isabel. La ciudad de Albacete se encuentra conmocionada por la muerte de esta vendedora de la ONCE, de 44 años, y en las últimas horas se han compartido sin cesar vídeos e informaciones relacionadas con el caso. Algunas, relativas al hallazgo de más cuerpos en el interior de la vivienda. No obstante, aunque en la provincia permanecen desaparecidas cinco mujeres, este extremo no ha sido confirmado.

En este sentido, fuentes judiciales aseguran a elcierredigital.com que solo se ha producido el levantamiento de un cadáver.

Pasadas las once de la noche, la Policía abandonaba la vivienda, que permanece precintada y custodiada por agentes. Está previsto que hoy continúen con las labores investigación, con el fin de hallar nuevas pistas que esclarezcan los hechos. 

Además, el cadáver de María Isabel será sometido en las próximas horas a las pertinentes pruebas forenses para determinar la causa de la muerte. 

Intervención del GOIT

Para la localización del cadáver ha sido necesaria la intervención del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, que ha empleado maquinaria de perforación, así como equipos de protección frente a gases y oxígeno.

El GOIT está especializado en la búsqueda, desmantelamiento y apertura, técnica o agresiva, de aquellos habitáculos susceptibles de albergar en su interior a personas, objetos o drogas; tal y como indican fuentes del Ministerio del Interior.

Un amplio dispositivo policial 

En torno a las seis y media de la tarde de este martes, un amplio dispositivo policial levantaba las alarmas. Numerosos agentes de la Policía Nacional se personaban en la confluencia de las calles Estrella y Arado, ubicadas entre el Parque de Abelardo Sánchez y el entorno del Campus de la UCLM en Albacete.

Los agentes cortaban gran parte de la calle y también llegaban al lugar tres vehículos del Instituto de Medicina Legal, según avanzaban los diarios El Digital de Albacete y La Tribuna de Albacete, lo que hacía sospechar que se trataba de una muerte violenta.

Hasta el lugar también se desplazaron el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; la comitiva judicial y la jueza en funciones de guardia.

Desaparición de María Isabel de la Rosa

La Asociación SOSDesaparecidos solicitaba esta semana colaboración ciudadana para encontrar a María Isabelde 44 años, que desapareció el pasado 19 de agosto mientras desempeñaba su jornada laboral. Vendedora de la ONCE en la ciudad castellanomanchega, la mujer era muy conocida entre sus vecinos. 

María Isabel de la Rosa. 

El rastro de María Isabel se perdió a las cinco de la tarde del pasado jueves cuando tanto su datáfono de venta de cupones como su teléfono móvil dejaron de emitir señal alguna. Tal y como explicaba su hermana a Elcierredigital.com, su entorno no creía que la mujer se hubiera ido por voluntad propia y pedían colaboración para dar con su paradero. 

Declaración institucional del Ayuntamiento de Albacete 

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha lamentado este terrible desenlace. "La ciudad de Albacete, sus vecinos y vecinas, están consternados. Estamos consternados" ha asegurado en comparecencia pública.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz.

"La muerte de María Isabel de la Rosa Cozar ha causado un tremendo dolor entre la ciudadanía. Desde aquí queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos y a sus compañeros de la ONCE. De hecho, esta mañana, a primera hora, le he trasladado al presidente nacional de esta Organización, Miguel Carballeda, nuestro pesar por esta trágica pérdida".

Asimismo, ha valorado el gran esfuerzo de la Policía Nacional, de la Subdelegación del Gobierno y de la Justicia para aclarar las circunstancias de este caso. "Consideramos fundamental que dejemos trabajar a quienes tienen la responsabilidad de esclarecer lo acontecido, sin contribuir a desinformar en torno a un asunto tan sensible, también por respeto a la memoria de la víctima y al dolor de sus familiares y allegados" ha concluido.

COMPARTIR: