19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

César Román se comunica personalmente con el director de Elcierredigital.com desde la prisión madrileña de Soto del Real, donde lleva tres meses

El Cachopo escribe de puño y letra desde prisión a Elcierredigital.com como medio referente del caso: "Menuda liasteis..."

César Román junto a la carta que ha mandado al periódico.
César Román junto a la carta que ha mandado al periódico.
César Román VIruete, bautizado por Elcierredigital.com cómo el Rey del Cachopo, ha dirigido una carta a este periódico en defensa de su inocencia. El documento, escrito a mano y en un folio tamaño A3 a dos caras, está fechado en Soto del Real, el 23 de febrero de 2019 y comienza con un "Estimado Juan Luis", ya que Román se dirige a Juan Luis Galiacho, director de este diario digital.

César Román, el Rey del Cachopo, ha escrito una carta a este diario. La misiva fue recibida ayer en la antigua dirección madrileña de Elcierredigital.com. Román es la primera vez que se dirige a un medio digital en la persona de su director, Juan Luis Galiacho.

El Rey del Cachopo fue detenido el 16 de noviembre de 2018 en Zaragoza, donde trabajaba en un restaurante con identidad falsa, tras estar huido de la Justicia durante más de dos meses. Está acusado del asesinato de su novia, Heidi Paz y se encontraba en búsqueda y captura desde el 13 de agosto cuando fueron encontrados los restos de la mujer dentro de una maleta en una de sus naves en el madrileño barrio de Usera.

Extracto de la carta de Román.

La carta se dirige en un tono educado y correcto: "Quiero en primer lugar enviarte un afectuoso abrazo y agradecerte el interés que has mostrado desde el primer momento por mi caso. Como bien sabes, te aprecio como profesional y como persona".

César Román, el Rey del Cachopo.

También recuerda en la carta Román el tratamiento de Elcierredigital.com a su caso: "Y como profesional, no solo fuiste el primero en adelantarte en exclusiva a la información que otros han ido copiando y desarrollando (en algunos casos muy mal) sino que has tratado las informaciones con rigor y profesionalidad, cosa que se agradece -guste o no guste lo publicado- ahora que hay tan poco periodismo de investigación".

Después aprovecha para defender su inocencia: "Puedo asegurarte Juan Luis que soy completamente inocente de la muerte de Heidy (y de nadie), a quien por cierto supongo que recordarás que te la presenté la noche que nos encontramos en (...). Alrededor de este caso se ha montado mucho ruido, y mucha gente se ha subido al carro con las más ridículas y variopintas declaraciones. Pero soy consciente que tras el ruido y el tratamiento demagógico y desconocedor del sumario por parte de algunos colaboradores de medios, también hay profesionales que queréis conocer y contar la auténtica verdad de todo este caso".

A modo de despedida, César Román  se queja de su situación procesal: "Son ya más de tres meses en la cárcel, por un crimen que no he cometido, y es hora de poner los puntos sobre las íes y que se sepa la verdad completa de lo que pasó. Y es que, Juan Luis, ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos".

Firma y posdata de César Román.

Luego, pide que el director de Elcierredigital.com le visite "para contarte muchas cosas que aclararán lo ocurrido y comenzar a separar el polvo de la paja", en relación a todo lo que ha publicado este diario sobre la intención del Rey del Cachopo de volver a declarar ante la jueza de Violencia número 6 de Madrid para denunciar "una mafia policial" que estaría detrás del asesinato de Heidi Paz. Se despide Román con una posdata: "Por cierto, menuda liaste poniéndome el nombre del Rey del Cachopo, jajajaa".

COMPARTIR: