26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los investigados por la Ertzaintza tienen entre 18 y 36 años de edad

Nueva manada en Bilbao: Seis detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una joven de 18 años

Lugar donde fue agredida la joven.
Lugar donde fue agredida la joven.
La Ertzaintza detuvo en la madrugada del viernes a seis individuos como presuntos autores de una agresión sexual grupal sobre una joven de 18 años. La violación habría tenido lugar en el parque de Etxebarria, una de la zonas de Bilbao considerada por Google Maps cmo peligrosa para las mujeres.

Seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se habrían producido la pasada noche en las inmediaciones del parque de Etxebarria, en Bilbao, y las detenciones se han realizado por la Ertzaintza y la Policía municipal de la capital vizcaína.

La víctima se habría trasladado a un centro de hospitalario desde donde se ha avisado a la Policía vasca de los hechos. Las seis detenciones se han producido a lo largo de la madrugada.

El parque Etxeberria de Bilbao.

En su día Google Maps elaboró un mapa con los principales puntos negros para las mujeres en la provincia Bizkaia. El Parque de Etxebarria estaba incluido como zona peligrosa para las mujeres. "Este parque es considerado peligroso sobre todo en la zona del ascensor que lo une con el Casco Viejo", aparece en la descripción.

En el mapa aparecen otras zonas de la capital vizcaína consideradas como peligrosas para las mujeres. Una de ellas es la parte de las escaleras de Iturribide, donde una menor de 14 años fue agredida sexualmente en abril de 2008. El Parque de Doña Casilda es otra de las zonas inseguras bilbaínas para las mujeres.

Además, en la lista aparecen: el puente de Miraflores, el parque de Sarriko, la Avenida Zarandoa, la plaza Moraza, la parte trasera de la estación de FEVE y la zona de debajo del puente de La Salve.

COMPARTIR: