26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El vídeo grabado por un conductor que circulaba en un carril paralelo dura 32 segundos y se ha hecho viral

Se investiga a una pareja por practicar sexo mientras conducían por la Autopista de A Coruña

La Benemérita ha abierto una investigación a dos personas por delito Contra la Seguridad Vial por conducir de modo manifiestamente temerario practicando sexo, tras analizar un vídeo colgado que se ha viralizado a través de las redes sociales desde mediados de septiembre.

La Guardia Civil investiga a dos personas por delito Contra la Seguridad Vial por conducir de modo manifiestamente temerario. El pasado día 18 de septiembre el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Segovia tuvo conocimiento de la existencia de un vídeo que circulaba en las redes sociales en el que se podía observar como supuestamente el conductor de un turismo mantenía relaciones sexuales con su acompañante mientras conducía.

El vídeo original, remitido a la autoridad judicial, con una duración de 32 segundos, fue grabado en la AP6 por otro coche que circulaba en un carril distinto al del conductor temerario. Un análisis de este determinó que fue grabado en el km 80 de esta autopista a la altura del término municipal de Villacastín.

Investigación abierta por la Guardia Civil

Después de la visualización de una gran cantidad de horas de grabación de las cámaras de control de tráfico se pudo localizar el vehículo y confirmar la identidad del conductor, que reside en la Comunidad Autónoma de Madrid, por lo que se continuaron las actuaciones tendentes a la localización, investigación y toma de manifestación de los presuntos responsables.

Los investigadores localizaron el domicilio del presunto responsable, procediendo a la comunicación de los hechos que se investigan e informar al conductor del turismo que se le considera supuesto autor, reconociendo los mismos e identificando a su acompañante, que también fue investigada por conducir de forma manifiestamente temeraria.

Esta conducta al volante podría conllevar una multa administrativa de hasta 500 euros de sanción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 6.

El atestado ha sido sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María de Nieva, junto con el video original de los hechos.

COMPARTIR: