14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A ESTE HOMBRE DE 59 AÑOS SE LE PERDIÓ LA PISTA EL 13 DE ENERO EN EL MUNICIPIO DONDE SE HA LOCALIZADO UN CUERPO EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Encuentran un cadáver en El Vendrell que podría corresponder al desaparecido Gabriel Novell

/ Gabriel Novell Martínez.
/ Gabriel Novell Martínez.
Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver de un hombre cerca del arcén de una carretera de El Vendrell, localidad en la que desapareció Gabriel Novell Martínez en enero de este año. Hasta el momento los investigadores han indicado a la hermana del desaparecido que hay un 90 por ciento de probabilidades de que el cuerpo sea el de Gabriel. Hasta este hallazgo eran escasas las pistas sobre el paradero de este hombre que padece esclerosis múltiple.

Gabriel Novell Martínez desapareció el 13 de enero de 2024 en el municipio tarraconense de El Vendrell. Desde que se le perdió la pista se realizaron numerosas búsquedas, pero ninguna de ellas arrojó indicios sobre el paradero de este hombre de 59 años. Pasaron los días y la preocupación entre sus familiares no hacía más que aumentar. Su hermana Carmen agotó todas las vías posibles para encontrarle, pero todas ellas sin éxito.

Las declaraciones de los últimos testigos que vieron a Gabriel tampoco permitieron dar con el desaparecido. Sin embargo, en la tarde del 1 de marzo un hombre que estaba buscando espárragos encontró el cadáver de un varón al lado de una maleta cerca del arcén de una carretera de El Vendrell. Ante el hallazgo, acudió a una comisaría de los Mossos d’Esquadra. Tras llegar al lugar los agentes certificaron que se trataba del cuerpo de un hombre sin vida que podría coincidir con la descripción de Gabriel Novell.

Fuentes cercanas a la familia señalan ante elcierredigital.com: “Los Mossos han hecho lo que han podido y han ayudado mucho a la familia. De confirmarse que el cadáver encontrado es el de Gabriel solo queda agradecer su ayuda a las autoridades. Lo que nos extraña es que cuando vieron a Gabriel antes de desaparecer no llevaba su maleta. Lo que creemos es que se acordaba de donde estaba su maleta, se fue a buscarla y ahí se quedó”. 

El cadáver no presentaba indicios de criminalidad, pero aún así los Mossos han abierto una investigación que está siendo llevada a cabo por la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de El Vendrell. El cuerpo se encontraba semidesnudo y en un avanzado estado de descomposición.

Gabriel Novell.

Hasta el momento no han trascendido los detalles de la autopsia que deberá confirmar la identidad del fallecido y determinar la causa de la muerte. También se desconoce cuándo falleció el hombre en cuestión. Sin embargo, las autoridades catalanas le indicaron a la hermana de Gabriel que había un 90 por ciento de posibilidades de que el cadáver sea el del desaparecido

La desaparición de Gabriel Novell


El pasado 13 de enero de 2024 desapareció Gabriel Novell Martínez en El Vendrell. Fue un joven de la localidad quien le vio por última vez. Este joven le ayudó a subir las escaleras de la estación del pueblo y desde entonces se le perdió el rastro. Es relevante mencionar que en esta estación no existen cámaras de seguridad que pudieran aportar alguna pista sobre el paradero de Gabriel. El desaparecido padece esclerosis múltiple y tiene principios de esclerosis lateral amiotrófica. 

El joven que ayudó a Gabriel le preguntó por su destino, pero el hombre no le contestó. A la familia de Gabriel les dijo que le había visto en muy malas condiciones. La denuncia por desaparición la puso su hermana Carmen en el cuartel de los Mossos d’Esquadra de El Vendrell el día 23 de enero. En una conversación previa con elcierredigital.com su hermana Carmen relataba que “durante esa semana le estuvimos buscando por todo el pueblo y ese día fui al banco y me dijeron que no había usado dinero”. 

“Mi hermano ni bebe ni se droga, lo único que hace es fumar. Por eso mismo nos extrañó que no hubiese usado dinero y decidí poner la denuncia. La asistenta social me dijo que ya eran muchos días y que si no había realizado movimientos bancarios era más preocupante. Estuvo viviendo conmigo ocho meses, pero el 26 de octubre decidió empezar a vivir en la calle. Una vez en la calle cogió neumonía y le ingresaron en el hospital de El Vendrell. De allí lo pasaron a una policlínica socio-sanitaria que hay en Vendrell. Fue el día 8 de enero cuando le dieron el alta y desde entonces decidió seguir viviendo en la calle”, añadía la hermana de Gabriel. 

Gabriel Novell Martínez.

Respecto a las enfermedades que padece Gabriel su hermana explicaba que “de momento se mueve por sí solo, pero necesita medicación porque si no la toma le dan microinfartos en la cabeza y pierde la noción de las cosas. Para mí que no le robaron, porque no era una persona que soliese tener problemas ni llevaba muchas cosas encima”. 

Carmen añadía: “conmigo habló por última vez el día 11 de enero desde su teléfono. Ese día estaba bien y me dijo que estaba comiendo. Desde entonces su teléfono está desconectado, que yo creo que se lo dejó olvidado en algún sitio porque no toma el tratamiento que necesita. Además, tampoco lleva documentación encima porque el día anterior los Mossos le auxiliaron porque se había caído delante de mi casa. Le propusieron subirle al hospital pero él no quiso”.

“Es la primera vez que desaparece porque las demás veces que hemos estado días sin verle alguien le ha visto o ha contactado con nosotros. No tenía problemas con nadie porque era una persona muy amigable. Lo que creemos que le ha podido pasar es que se haya metido en algún sitio y se haya quedado dormido, puesto que no toma la medicación que necesita”, concluía Carmen. 

COMPARTIR: