19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este hombre ni siquiera tenía la culpa de la avería que se había causado a su vecino Carmelo, el único en prisión provisional hasta el momento

Crimen de Ángel Fernández (El Torrejón): Declaran dos de los acusados de lincharlo hasta la muerte por una gotera

El asesinado, Ángel Fernández.
El asesinado, Ángel Fernández.
La familia de Ángel Fernández, asesinado en el barrio de El Torrejón, de Huelva, está consternada y reclama justicia por la muerte de este hombre de 48 años el pasado 16 de septiembre. Acusan no solo a Carmelo, detenido por el apuñalamiento de Ángel, sino a varios de sus familares, ya que el hombre murió por arma blanca pero también fue golpeado por varias personas con palos y bates de béisbol hasta morir.

El suceso tuvo lugar el 16 de septiembre por la mañana. El asesinado de una puñalada se llamaba Ángel Fernández Jiménez, de 48 años, y vivía en el número 23 de la calle Clavel, el mismo edificio que su presunto asesino, Carmelo O. N.

Antonio Fernández, hermano del fallecido relata lo ocurrido: "Carmelo reclamaba a mi hermano porque una gotera de una bajante le había hecho avería en su casa. Mi hermano llamó al seguro y descubrieron que el problema era del tercero, y la mujer del tercero le decía a Carmelo que en 15 días se lo solucionaba. Pero Carmelo se empeñó en que mi hermano le debía tres mil euros por la avería".

Antonio Fernández asegura que el presunto asesino, Carmelo, único que permanece en prisión provisional desde septiembre le dijo a otra hermana: "A tu hermano lo tengo que matar yo esta mañana porque lo he jurado”. Como lejos de calmarse las aguas no volvían a su cauce los hermanos de Ángel se movilizaron parar tratar de mediar en el asunto.

                                                                      Ángel en una foto familiar.

Aquella mañana sobre las 13.40 horas Ángel bajó a pasear por el cercano parque donde resultó apuñalado mortalmente.  Antonio cuenta que "seguramente estaban tres o cuatro y le llamaron para que se acercase a hablar. Quizás pensó que estábamos allí nosotros también y se acercó, pero en un seto cercano se escondían otros cuantos, al menos veinte, hijos, nietos y hasta mujeres con palos, bastones y bates de béisbol" La víctima recibió más de una veintena de golpes y una puñalada por la espalda que lo mató casi en el acto. La familia del presunto asesino ya no vive en el barrio "porque nuestra ley gitana dice que cuando alguien comete un crimen se va de la ciudad", señala Antonio.

De momento, el Juzgado de Instrucción 3 de Huelva investiga delitos de homicidio y lesiones en este caso, a una docena de personas. Carmelo O. N. y otro detenido ingresaron en prisión el 18 de septiembre como presuntos autores de la muerte violenta de Ángel, pero el segundo quedó en libertad con cargos poco después.

Hubo un tercer arrestado, que sufrió heridas en una mano y permaneció varios días ingresado en el hospital, pero también se encuentra en libertad con cargos. Además, existen al menos cinco testigos de la agresión e incluso los momentos posteriores a la misma fueron grabados por algunos vecinos. Este miércoles tomaron declaración a dos investigados, pero se espera que por el juzagdo vayan pasando hasta una docena de presuntos implicados.

                                            El fallecido, Ángel Fernández.

Otro de los hombres que constan en las investigaciones tendría antecedentes penales y estaría en libertad condicional en el momento del suceso, "pero todos están identificados con nombres y apellidos y ahora solo confiamos en la Justicia y que el que haya sido que lo pague, pero que nadie se escape", añade Antonio.

COMPARTIR: