13 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según ha informado Protección Civil en su cuenta de Twitter, diversas personas afectadas están siendo atendidas ahora mismo en el lugar del accidente

Dos trenes chocan en Barcelona en un accidente frontal provocando un muerto, 105 heridos

Trenes accidentados en Barcelona.
Trenes accidentados en Barcelona.
Una persona ha muerto y otras 105 han resultado heridas, seis de ellas están graves, a causa del choque frontal entre un tren Regional de la línea R12 y uno de la R4 de Rodalies, en la comarca del Bages.

Según ha informado Protección Civil en su cuenta de Twitter, diversas personas afectadas están siendo atendidas ahora mismo en el lugar del accidente.

Como consecuencia del accidente, la circulación en la C-55, donde hay entre cuatro y cinco kilómetros de retención, se ha cortado en ambos sentidos por las tareas de los servicios de emergencia, y se está desviando el tráfico hacia la C-16, según el Servei Català de Trànsit.

Renfe ha activado el Plan de Asistencia a Víctimas y familiares del accidente de trenes registrado la tarde de este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona) y ha habilitado un número de teléfono para atender a los afectados, el 900101020.

El accidente se ha registrado sobre las 18.30 horas a la altura de Castellgali al colisionar un tren regional de la línea R12 que efectuaba el trayecto Lleida-Hospitalet y otro que hacía el servicio de la R4 entre Tarrassa y Manressa.

Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y ha establecido un plan alternativo por carretera entre Sant Vicenç y Manresa para atender a los viajeros afectados. Un centenar de personas han resultado ilesas.

COMPARTIR: