27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre sus predicciones destacan el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, el fin de la URSS e incluso el Brexit

Baba Vanga, la ‘Nostradamus’ del siglo XX, que predijo la pandemia del coronavirus en 1996

Baba Vanga, pese a ser ciega, veía el futuro a través de su mente y predijo el coronavirus en 1996
Baba Vanga, pese a ser ciega, veía el futuro a través de su mente y predijo el coronavirus en 1996
Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida popularmente como Baba Vanga, fue una vidente del siglo XX que se ganó notoriedad en Europa del Este durante el último siglo, aunque sus profecías han hecho que sea reconocida mundialmente, incluso después de su fallecimiento a mediados de la década de los noventa.

La pandemia del coronavoris Covid-19 ha hecho que salten a la palestra testimonios sobre predicciones de videntes que ya vaticinaban esta enfermedad tiempo atrás. Sin embargo, hay una que ha ganado notoriedad y es la de la búlgara Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida popularmente como Baba Vanga. El médico francés y supuesto adivino de principios del Siglo XVI, Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame o según su uso en latín “Nostradamus”, pudo tener en la Europa del Este del Siglo XX a una de sus sucesoras.

Según el diario inglés DailyStar, una mujer que conoció en la década de los noventa a esta vidente originaria de Europa del Este señaló que Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida popularmente como Baba Vanga, había adelantado la pandemia del Covid-19 en una de sus profecías relatadas. La reconocida gimnasta Neshka Stefanova Robeva, que ahora tiene 73 años, aseguró que Baba Vanga predijo el virus cuando la visitó en 1996 poco tiempo antes de que falleciera.

mix-5411-profesias-3-portada

Baba Vanga se convirtió en un mito en Europa del Este 

Según la propia Stefanova, “la tía Vanga la predijo cuando la visité hace años: ‘Neshka, la Corona estará sobre nosotros’. No me di cuenta de lo que esas palabras significaban entonces". En búlgaro, “corona” es una palabra que significa tutela y se asocia con el liderazgo ruso en el país. Según el testimonio de la exgimnasta en el diario inglés, "bajo la tutela de Rusia. Es ahora cuando me doy cuenta de que se refería a la gripe china. Ojalá desaparezca fácilmente".

Baba Vanga vivió una dura juventud

Nació en 1911 en la ciudad de Strumica, perteneciente al Imperio Otomano, aunque hoy es parte de Macedonia del Norte. Fue una bebé prematura y, según la cultura de aquel entonces, hasta que no respirase no se consideraba un ser humano. Finalmente lloró y entonces le buscaron un nombre: Vangelia, de Evangelos, debido a su origen búlgaro.

Su etapa infantil y adolescente fueron duras debido a que su padre, activista en la Organización Revolucionaria Macedonia Interna, fue reclutado en el Ejército búlgaro durante la I Guerra Mundial, mientras que su madre falleció poco tiempo después de marcharse el progenitor. Vangelia quedó dependiente de los vecinos y tuvo que buscarse la vida como pudo y es aquí cuando empieza su historia.

Baba_Vanga_4

Baba Venga quedó ciega durante su juventud

Baba Vanga, cuando tenía 12 años, fue levantada por un “tornado” que la levitó por el aire y la arrojó a un campo cercano a su vivienda. Después de una larga búsqueda fue encontrada en un estado de shock y muy asustada, según relataban los testigos de la época. Los ojos los tenía cubiertos de arena y polvo y no podía abrirlos por el dolor. El poco dinero que tenía valió para una operación que curara sus heridas de manera parcial. Esto dio como resultado una pérdida gradual de la vista, que con el paso de los años la dejó ciega completa.

Con el tiempo y con una grave secuela a sus espaldas, Vangelia aprendió braille, a tocar el piano, así como labores de cocina y limpieza en la ciudad de Zemún en la década de los veinte. Su padre se casó con otra mujer y fue con la madrastra, con la que convivió hasta su muerte. Después se hizo cargo de sus hermanos y, en 1939, en los prolegómenos, de la II Guerra Mundial, contrajo pleuresía. El médico que la visitó dijo que en pocos años fallecería.

Ella misma dijo que se iba a curar y así fue. Desde entonces corrió el rumor de que Vangelia, ya reconocida como Baba Vanga, era capaz de ver el futuro y sanar a los enfermos. En mayo de 1942 el zar de Bulgaria, Boris III, fue a visitarla y un mes después se casaría con el que sería su marido Dimitar Gushterov, un soldado del ejército búlgaro.

Baba_Vanga_2

Baba Vanga se casó con Dimitar Gushterov, un soldado del ejército búlgaro

Con 16 años, pese a ser una persona ciega, podía ver lo que nadie veía. Las voces que ella decía que escuchaba desde una dimensión diferente, comenzaron a dictarle “mensajes” sobre hechos que irían a ocurrir en el futuro y las personas que estarían relacionadas.

Profecías de Baba Vanga

Por ejemplo, para el año 2020 hizo predicciones sobre dos de los principales líderes mundiales. Según la vidente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sería atacado por una misteriosa enfermedad que le dañaría el oído e incluso podría provocarle un grave daño cerebral. El otro líder es el ruso Vladimir Putin, sobre el que visualizó un atentado contra su persona. En sus mensajes extrasensoriales también vio múltiples incendios en todo el mundo y un gigantesco tsunami que podría arrasar con India, Pakistán, China y Japón.

A lo largo de su vida, muchas de las predicciones que reveló fueron acertadas. En 1939 profetizó el inicio y final de la II Guerra Mundial, en 1979 aseguró que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se desintegraría e incluso adelantó que China se convertiría en una potencia mundial.

Baba Vanga en una de sus últimas intervenciones en público

Aunque, la predicción que dejó helados a sus seguidores fue la del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York. En 1989 hizo las siguientes declaraciones: "Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos". En el 2001, dos aviones chocaron contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York. Con aves metálicas se refería a los aviones; hermanos americanos eran las torres y arbustos se vinculaba con "Bush" (arbusto en inglés), el nombre del presidente de ese país.

Todavía quedan predicciones de Baba Vanga pendientes en el tiempo de cara al futuro. Según la pitonisa búlgara, en 2028 se lanzará una nave espacial hacia Venus y se crearán nuevas fuentes de energía, mientras que en 2033 el hielo de los polos derretirá, lo que conllevará un aumento del nivel de las aguas de los océanos.

Baba_Vanga_3

Miles se personas acudían a Baba Vanga para pedir consejo

Antes de su muerte producida el 11 de agosto de 1996, Baba Vanga vaticinó cuando sería el fin del mundo. En un alarde de acontecimientos que marcarían a la humanidad, en el año 5079 se acabaría el mundo. De momento, habrá que esperar que predicciones acierta y cuales no. Aun así, los relatos de la vidente búlgara le han hecho elevarse como un mito entre la sociedad que cree en el tarotismo.

COMPARTIR: