19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Encuentran a Agustín González gracias a la cooperación de SOS Desaparecidos, Policía Nacional, el consultado español en Lima y Exteriores

'Milagro prenavideño': Hallan vagando por Lima a un español que llevaba dos años desaparecido

El ciudadano español Agustín González Zambrana desapareció el 10 de enero de 2019 en Perú. Y, tras casi dos años desaparecido, este ciudadano ha sido hallado en las calles de Lima tras llevar mucho tiempo viviendo en la calle.

Agustín González Zambrana desapareció sin dejar rastro tras hacer un viaje a Perú el 10 de enero de 2019. Esta desaparición fue denunciad por la familia de este ciudadano español que arrastra unos problemas de salud que se agravan sin medicación. 

Pero la falta de respuestas había invitado a bajar los brazos... hasta este pasado 16 de noviembre de 2020. Y es que esta misma semana la la familia contactó con SOS Desaparecidos, que activó una alerta internacional.. que tardó tan solo 48 horas en resolverse. 

Y es que en el camino de Agustín, de 53 años, se cruzó un 'ángel de la guarda' de origen venezolano que se puso en contacto con SOS Desaparecidos. Y esta organización presidida por Joaquín Amils se apresuró a activar una serie de tareas que están siendo resueltas por la Unidad Central de Desaparecidos de la Policía Nacional o el consulado español en la capital de Perú. 

Amils ha explicado a El Cierre Digital que González Zambrana, que llevaba casi dos años vagando por las calles y no tenía siquiera documentación, ya se ha podido poner en contacto con su familia y afirma que "después de este milagro ahora falta el otro: y es que sabemos que la familia de este señor está pasando por serias dificultades económicas". 

Cartel de la desaparición. 

Este hecho invita a que el Ministerio de Exteriores del Gobierno español, según apunta Amils, "debe poner toda la carne en el asador porque no creo que volvamos a tener la suerte que hemos tenido si 'lo dejamos ir'. Debemos ser conscientes de que este señor está vivo de milagro. Y que un viaje de extradición no es asumible para una familia con problemas económicos...". 

Amils también ha destacado la labor del venezolano José Álvarez, "ha sido de una ayuda increíble y ha dado muestras de una solidaridad y humanidad que es digna de destacar y agradecer. Este hecho también ha demostrado que cuando se quiere, se puede. Nunca habíamos trabajado con tanta facilidad y rapidez en el extranjero". 

SOS Desaparecidos ha agradecido en las redes sociales "la difusión y colaboración ciudadana de José Álvarez, que identificó, nos avisó, cuidó y acompañó a Agustín" y ha aplaudido a la "Policía Nacional y su unidad de desaparecidos, que de manera inmediata realizaron junto al personal del consulado, todos los trámites de ayuda necesarios".

 

COMPARTIR: