29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Antonio del Castillo, padre de la víctima, declara a Elcierredigital.com que "preferimos no decir nada hasta que el juez se pronuncie"

La familia de Marta del Castillo presenta nuevas pruebas pero la Fiscalía se opone a su reapertura

El padre de Marta de Castillo, Antonio del Castillo ofrece declaraciones a los medios de comunicación.
El padre de Marta de Castillo, Antonio del Castillo ofrece declaraciones a los medios de comunicación.
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado al juez que reabrió la investigación del asesinato de Marta del Castilla que archive esta nueva investigación a pesar de las pruebas presentadas por la familia. La Fiscalía sostiene que no hay relación entre la muerte de la joven y "el delito de trama de estafas y falsedades" para la concesión de hipotecas, denunciado por la familia de Marta del Castillo. El juez deberá decidir en los próximos días si reabre el caso o continúa archivado.

La familia de Marta del Castillo, que fue asesinada hace 12 años, ha encontrado pistas sobre una estafa bancaria que derivó en una discusión entre Miguel Carcaño, que cumple condena por el asesinato de la joven hispalense, y su hermano Francisco Javier Delgado, y que podría ser el desencadenante de la muerte de Marta del Castillo.  

Según las pruebas aportadas, fueron "falsificados" documentos como nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta para conseguir una hipoteca de 108.000 euros respecto a la vivienda de la calle León XIII de Sevilla, lugar donde fue cometido el crimen. Según el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, el único beneficiario de todo eso es el hermano de Miguel. Además, el atestado policial corrobora la "última versión" de Carcaño sobre el crimen.  

Séptima versión del crimen 

Antonio del Castillo fue a visitar a Miguel Carcaño a la cárcel de Herrera de la Mancha en febrero de 2017. Durante la conversación entre el padre de la menor y Carcaño, este último le dijo que su hermano fue el autor de los hechos. Según Miguel Carcaño, Marta murió tras recibir dos golpes en la cabeza con la culata de una pistola, después de una discusión entre ambos hermanos producida no por el impago de un préstamo, como declaró en otras versiones, sino por un delito de "trama de estafas y falsedades".  

La joven Marta del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 en Sevilla y todavía no se ha localizado su cuerpo. 

 Antonio del Castillo afirma que el encubrimiento del delito podría llevar a los dos a la cárcel. La joven recibió golpes mortales y, por tanto, los hermanos llevaron el cuerpo a una finca agraria de San José de la Rinconada (Sevilla). Tras la reactivación de la búsqueda por parte de la Policía Nacional gracias a un informante anónimo en marzo de 2019, las labores de búsqueda del cuerpo con máquinas excavadoras finalizaron sin éxito después de 15 días. 

Un último informante anónimo en enero 

El pasado mes de enero, la familia de Marta del Castillo recibió el enésimo mensaje anónimo que informaba de que el cuerpo de la menor habría sido depositado bajo un puente en una zona de complicado acceso en el cauce del río Guadalquivir, en el término municipal de La Algaba (Sevilla). La Policía señala que es un lugar inaccesible por tierra, pero Antonio del Castillo deduce que el cuerpo podría haber sido "tirado desde el puente".  

La familia presentó los documentos al juez que encargó a la Policía la investigación. Después de un año, la Policía ha presentado un informe de unas 200 páginas que podría ser la clave de toda la verdad y confirmaría que las pruebas aportadas por familiares de Marta son ciertas. A pesar de que la Policía quiera seguir investigando el caso, la Fiscalía quiere suspender el procedimiento judicial por falta de razones. Por el momento, Antonio del Castillo asegura a elcierredigital.com que "no diremos nada hasta que el juez no se pronuncie".  

COMPARTIR: