26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pudo haber recibido hasta treinta puñaladas y su cadáver presentaba señales en las manos de haberse defendido

La chica hallada muerta a puñaladas en Meco pudo ser asesinada por una mujer y tampoco se descarta el móvil sexual

Miriam Vallejo, la joven asesinada a puñaladas en Meco (Madrid)
Miriam Vallejo, la joven asesinada a puñaladas en Meco (Madrid)
Los investigadores buscan en el entorno de Miriam Vallejo barajando la posibilidad de que el crimen haya sido cometido por motivos personales y que sea obra de una mujer. Tampoco se descarta el móvil sexual.

La Guardia Civil busca ahora sospechosos en el círculo más próximo a Miriam Vallejo, la joven de 25 años asesinada a puñaladas en el término municipal de Meco (Madrid). Salió a pasear a sus perros y no volvió, y después una pareja descubrió su cuerpo sin vida poco antes de las nueve de la noche del miércoles.

A la espera de la autopsia, algunas fuentes aseguran que la muerte de Miriam, Mimi como era conocida familiarmente, fue provocada por diez puñaladas, mientras que otras señalan que llegaron a ser treinta.  La víctima presentaba la herida mortal en el pecho. Además, Miriam también tenía heridas de defensa en las manos y dos uñas rotas, por lo que la joven trató de defenderse ante la agresión

miriam_vallejo_bandera_espaAa

Imagen del Facebook de la chica asesinada.

El Grupo de Homicidios de Tres Cantos, a cargo de la investigación, creen que el crimen pudo haber sido cometido por motivos personales, por lo que busca al autor en el entorno próximo a Miriam. Los indicios que dan credibilidad a este supuesto se sustentan en que los perros no atacaron cuando Miriam fue asaltada, por lo que el agresor y la víctima podrían mantener algún tipo de relación.

La joven de Alovera no había presentado ninguna denuncia por maltrato con anterioridad ni los vecinos creen que tuviera pareja, pero los investigadores no descartan que el suceso haya sido motivado por violencia de género.

Otro de los supuestos que no excluyen por el momento es que haya sido una mujer la autora del crimen. Esta hipótesis se sustenta en que las heridas provocadas a la joven, con un arma pequeña, no fueron realizadas con mucha fuerza.

Sí se descarta el intento de robo, debido al ensañamiento en cuanto a la cantidad de puñaladas que recibió. El móvil sexual es una hipótesis que tampoco se desecha por el momento.

Miriam Vallejo vivía desde el pasado octubre en Villanueva de la Torre, localidad perteneciente a Guadalajara y colindante con Meco, donde fue hallada muerta. Estaba empadronada en la localidad de Aloveradonde viven sus padres, a unos diez kilómetros de su lugar de residencia. 

miriam_vallejo_meco

Miriam Vallejo con uno de sus perros 

Solía ir a pasear con sus perros por el camino donde fue apuñalada. Salía de su casa con cuatro canes, dos suyos y otros dos de una pareja de amigos con los que vivía en la calle Sierra de Ayllón. Es una zona bastante concurrida durante el día, por donde circulan muchas personas con sus mascotas y practicando deporte, pero por la noche no hay ninguna luz que alumbre el camino.

A Miriam se le conoce como una persona solidaria. Estuvo durante ocho años como voluntaria en Protección Civil en el municipio de Villalbilla. La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Vanessa Sánchez, explicó a elcierredigital.com que la amiga con la que vivía se encuentra en conmoción total por el trágico suceso. 

COMPARTIR: