26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Así es como el helicóptero de los bomberos ha recuperado "el cuerpo del desaparecido el pasado 25 de julio Juanjo Viota", según testigos presenciales

Lo que se esconde tras la muerte de un joven en Benidorm: Las imágenes del prolongado rescate en un acantilado

El Cierre Digital en Furgones en el parque de bomberos de Benidorm (Alicante).
Furgones en el parque de bomberos de Benidorm (Alicante).
En ‘Elcierredigital.com’ hemos tenido acceso a contenidos audiovisuales de un complicado rescate en helicóptero en Benidorm (Alicante). Todavía no se conoce exactamente qué hay detrás de este dramático suceso. Una aeronave de los bomberos transportaba el cadaver de un joven desaparecido en la ciudad el pasado 25 de julio. Se trataría de Juanjo Viota al que se llevaba buscando varios días.

En la mañana del 28 de julio se vio volar en los cielos de Benidorm a un helicóptero durante más de media hora, según hemos comprobado en un vídeo al que hemos tenido acceso en Elcierredigital.com. El helicóptero llevaba una cuerda de rescate que sujetaba un cuerpo en su extremo.

Fuentes cercanas al caso y que presenciaron los hechos, han relatado a elcierredigital.com que "podría tratarse del cuerpo de Juanjo Viota, al que llevaban dos días buscando –después de denunciar y hacer pública su desaparición– y que fue localizado por la unidad aérea de la Policía Local de Benidorm en una inspección rutinaria realizada con sus drones”. Rápidamente se avisó a la unidad de bomberos de la ciudad alicantina que se acudió al su rescate con la unidad de helicópteros.

El pasado 25 de julio saltó la alarma de su desaparición en Benidorm. La última vez que fue visto llevaba un polo azul y un pantalón verde.

Localizado en el acantilado llamado Tamarindos

Tras ver lo sucedido con el helicóptero, personas cercanas a la operación indican en declaraciones a elcierredigital.com que “lo han localizado en un acantilado llamado Tamarindos y se ha procedido al rescate con los bomberos”. Estas mismas fuentes afirman que después fue “trasladado hasta el parque de bomberos de Benidorm para ser identificado por los familiares”.

Helicóptero usado para el rescate, volando por encima del parque de bomberos en Benidorm.

En las imágenes a las que ha podido acceder elcierredigital.com se puede ver cómo el helicóptero efectúa una maniobra de rescate. Tras estar durante un tiempo suspendido en el aire, descendió unos metros para dejar el cuerpo en el parque de bomberos de Benidorm.

Poco más tarde, el mismo helicóptero regresó al mismo lugar, lo recogió con la cuerda, al igual que lo hizo al principio, y subió altura hasta poder maniobrar en el aire con suficiente seguridad.

Cuando cogió una buena posición, una vez todo preparado, el piloto del helicóptero tiró de la cuerda para meter el cuerpo en el interior de la nave La operación de rescate tuvo una duración final de una hora, aproximadamente, según indican fuentes de la investigación. Se ha tratado de un rescate muy complicado.

Bomberos en Benidorm a la espera.

En ‘Elcierredigital.com’ también hemos recibido fotografías en las que se puede apreciar como varios bomberos están justo debajo del helicóptero pendientes de la situación. La carretera la ocupan varios furgones de bomberos y una ambulancia del 112. Con este despliegue, se puede entender que se trata de un caso relevante.

Todavía no existe comunicado oficial sobre la posibilidad de haber encontrado el cuerpo del joven pero fuentes cercanas al caso y al rescate aseguran que "se trata del desaparecido el 25 de julio". Tras tres días desaparecido, podría haber llegado el final del caso, aunque todavía se espera el reconocimiento del cuerpo por los familiares y la confirmación de los efectivos de seguridad, así como el esclarecimiento de las causas de la muerte.

Esta ‘Operación rescate’ se ha llevado a cabo con rapidez y profesionalidad, según se puede apreciar en el contenido audiovisual al que ha accedido elcierredigital.com. Se trataba de algo poco habitual, de ahí la impresión que ha causado entre las personas que grababan el vídeo y que han relatado a elcierredigital.com lo acontecido. Sobre todo por la espera y el ruido causado durante el proceso. 

COMPARTIR: