26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de la 'Operación Rubio', conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, que realizó 15 registros donde incautaron 37.000 euros

Nuevo golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar: Detienen a nueve miembros de 'El Clan de los Pantoja'

Operación en La Línea.
Operación en La Línea.
2.000 kilos de hachís, 37.000 euros, tres coches, varias armas simuladas, material informático, equipos de telecomunicaciones y diversa documentación relacionada con sus actividades delincuenciales es lo que se encontraron agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en los quince registros que llevaron a cabo en Algeciras y La Línea en plena 'Operación Rubio'. Nueve miembros de 'El Clan de los Pantoja', una de las sagas que controla el narcotráfico en el sur, han pasado a disposición judicial

El pasado viernes 17 de enero una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el narcotráfico en las localidades gaditanas de Algeciras y La Línea se saldó con la detención de nueve personas pertenecientes al conocido como ‘Clan de los Pantoja’, una de las familias más relevantes en el control de la droga en el Campo de Gibraltar.

El lunes 20 los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número cinco de Algeciras. En la puerta del tribunal se vivieron escenas de tensión debido a que allí se concentraron amigos y familiares del clan para dar apoyo a los miembros del citado clan.

La llamada ‘Operación Rubio’ consistió en catorce entradas y registros judiciales en casa de miembros del clan familiar en Algeciras. También se realizó otro registro en La Línea. Los agentes intervinieron más de 2.000 kilos de hachís, 37.000 euros, tres coches, varias armas simuladas, material informático, equipos de telecomunicaciones y diversa documentación relacionada con la actividad delictiva de la organización investigada.

El dispositivo policial en El Saladillo por la 'Operación Rubio'.

La operación se encuentra bajo secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y se investiga una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que está introduciendo grandes cantidades de hachís por la zona costera de La Ballenera, en Algeciras.

Los Pantoja es de los clanes de la droga más solventes y antiguos de la zona. Llegaron a tener su propio astillero para fabricar las narcolanchas. En 2017 ya fueron detenidos en la operación, bautizada como 'Festejo', 17 miembros del clan y se cursaron tres órdenes de arresto internacionales a Marruecos. Además, se incautaron incautado casi tres toneladas de hachís (2.860 kilogramos) y se intervinieron cinco embarcaciones, catorce vehículos, trece motores fuera borda, 60.000 euros en efectivo y ocho armas de fuego.

El Clan de los Pantoja es los más de treinta que se han convertido desde hace años en una de los principales activos económicos de la zona del Campo de Gibraltar. Este clan se mira de tú a tú con el de Los Castañas.

COMPARTIR: