18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA MENOR de 14 años LE DIJO A SU MADRE QUE IBA A HACER UN TRABAJO CON UNAS AMIGAS, PERO NUNCA VOLVIÓ Y LAS CHICAS NO SABÍAN NADA DEL PROYECTO

Preocupa la desaparición de la adolescente María Victoria León Barbotto ocurrida en Albacete

El Cierre Digital en María Victoria León Barbotto, adolescente de 14 años desaparecida en Albacete.
María Victoria León Barbotto, adolescente de 14 años desaparecida en Albacete.
La menor desapareció el pasado 27 de mayo en Albacete tras salir a hacer un supuesto trabajo con unas amigas y desde entonces se desconoce su paradero. Según narra su abuela, María Victoria fue vista por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona y sobre las 18.00 horas de la tarde "en un coche haciendo señales como si estuviera pidiendo ayuda". Son muchos los enigmas que rodean la desaparición de la joven de 14 años que, según le dijo a su madre, salió a hacer un trabajo".

María Victoria León Barbotto desapareció el pasado 27 de mayo de 2023 en Albacete. A las 15.30 horas la menor de 14 años se fue a hacer un trabajo con unas amigas y nunca volvió. Al ver que no llegaba a casa, su madre se empezó a preocupar y decidió llamar a las compañeras de su hija a las 21 horas, que dijeron no saber nada sobre un trabajo. Ante esta circunstancia, .a madre de María Victoria salió a buscarla por Albacete, pero no la encontró y acudió a la comisaría a poner la pertinente denuncia.

María Victoria.

Desde entonces los investigadores están revisando las cámaras de seguridad de Albacete y de la zona cercana a la calle Mayor de Albacete, donde vive la menor, para intentar dar con alguna pista que conduzca al paradero de la menor. Las grabaciones de estas cámaras podrían ser claves para conocer qué le pasó a la menor, ya que nunca llegó a esa supuesta reunión con sus amigas.

Ficha de la desaparición de la menor.

Elcierredigital.com ha contactado con la abuela de la menor, Ana Delia León, que señala: “Es la primera vez que desaparece y no tenía ningún motivo para hacerlo de manera voluntaria, se llevaba bien con sus padres y no tenía ningún problema. María Victoria no tiene móvil ni tiene novio, pero es una chica muy reservada y solía estar siempre en su habitación. Se llevaba muy bien con sus padres y nunca tuvo ningún problema”. 

"Supuestamente fue vista pidiendo ayuda desde un coche"


“Nunca llegó a la casa de la amiga y como no tiene móvil no podemos saber cuál fue su última ubicación. No soporto esta situación, es todo muy duro y estamos muy preocupados. Cabe la posibilidad de que María Victoria no esté en Albacete, ya que si estuviese en la ciudad hubiese sido localizada” señala la abuela de María Victoria. La familia está realmente afectada y está muy preocupada por lo que le haya podido pasar a María Victoria. 

Ana Delia León indica que “tenía Instagram y en su ordenador hemos visto que ha tenido conversaciones con chicos a través de la plataforma Discord, una plataforma destinada a que personas con intereses similares compartan y se comuniquen. Esa plataforma no nos da su contraseña, pero se ha solicitado la autorización a Estados Unidos para que podamos acceder y ver con quién hablaba y si había quedado con alguien”.

fotomontaje deocultar_caras_en_fotos 2163

María Victoria con su familia.

La abuela de la menor explica, “nos han dicho que supuestamente la vieron en un coche a las 18.00 horas del 27 de mayo haciendo señales como si estuviera pidiendo ayuda, nos aterra pensar que alguien se la haya podido llevar. Según nos ha comentado la policía María Victoria fue vista por la cámara de una tienda situada en la calle Tinte 34, en estas imágenes aparece con su mochila y una cazadora negra". La calle Tinte 34 se encuentra a tan solo 100 metros de la calle Mayor, donde reside la menor con su familia.

Calle Mayor en Albacete: 3 opiniones y 6 fotos

Calle Mayor de Albacete.

“Su hermano está sufriendo mucho porque ve que estamos desconsolados y desesperados por saber dónde está mi nieta. Nunca perderemos la esperanza, pero estos primeros días son claves y hay que poner en marcha todos los medios posibles. Si ve esto, que sepa que lo único que queremos es encontrarla y saber que está bien, pero no soportamos más esta incertidumbre. Deseamos que vuelva a casa” concluye Ana Delia León.

La menor de 14 años mide 1,60 metros, es de complexión delgada, tiene los ojos marrones, el pelo castaño y largo, lleva una cazadora negra y podría llevar una mochila rosa. Desde SOSDesaparecidos ya han emitido la alerta y han puesto a disposición los teléfonos 649952957 y 617126909, y el email info@sosdesaparecidos.es por si alguien tuviese una novedad sobre el paradero de la menor. 

COMPARTIR: