26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El polémico exconcursante de Supervivientes que nada tiene que ver con la ciudad manchega solo logró 33.891 votos en los comicios de abril pasado

Denuncias y criticas a la nueva candidatura de Rafa Lomana por Vox para representar a Albacete en el Congreso

Rafa Lomana, el polémico candidato de Vox por Albacete.
Rafa Lomana, el polémico candidato de Vox por Albacete.
La oposición al polémico candidato de Vox por Albacete para las elecciones del 10 de noviembre se intensifica. La formación ultraderechista ha vuelto a confiar en el extravagante Rafa Lomana para representar a la provincia castellanomanchega en el Congreso de los Diputados. Algo que ya fue muy criticado en los pasados comicios de abril al carecer el exconcursane de Supervivientes de vínculos y ser totalmente ajeno a Albacete.

El partido ultraderechista Vox vuelve a confiar en el televisivo Rafa Lomana para representar a Albacete en el Congreso de los Diputados. Por segunda vez, ya que en abril pasado, el partido de Santiago Abascal eligió al exconcursante de Supervivientes para encabezar la lista de los ultraconservadores en tierras albaceteñas. Y con poco éxito, ya que no lograron ni un solo escaño. Apenas algo más de 33.891 votos ( 14%) y ningún diputado....  Pese a ello, Rafa Lomana repite para intentar llegar al hemiciclo nacional.

Lo que también sigue igual en Albacete es la oposición al polémico candidato de Vox. Como ya ocurriera en abril pasado en los últimos comicios, la población contraria a este tipo de personajes extravagantes y sin ninguna formación ni política ni apenas cultural,  lucha para evitar que los votos les permitan representar a su provincia en el Congreso. Y la última expresión de esta oposición ha sido un vídeo que circula por las redes en contra del peculiar candidato.

De mítin con Abascal

Tras hacer un repaso breve por su colorida carrera profesional en el mundo del espectáculo, el vídeo recuerda que “Albacete no quiere ser representado por personajes como este”.  Y es que Lomana, cuya hermana, la también televisiva Carmen Lomana, no quiere saber nada de él e incluso se ha convertido en su máxima opositora, no tiene vínculo alguno con Albacete, desconoce la provincia y sus problemas por lo que sus habitantes ven demasiado forzado y ajeno al personaje.  Sin embargo, Lomana se prodiga de mitin en mitin. No hace muchos días, protagonizó un multitudinario acto público junto al líder de la formación, Santiago Abascal, en el Palacio de Congresos de Albacete, donde señaló que "tenéis un Hospital que se cae a cachos". 

 El polémico concursante de Supervivientes provoca muchas críticas en Albacete. 

También se  comprometió  a trabajar para mejorar esta y otras situaciones de los albaceteños y ha asegurado que, en la campaña, "no nos va a quedar un rincón de la provincia, de Albacete, de las pedanías, por recorrer".   Lomana, el 10-N  se mostró convencido de obtener representación al Congreso por Albacete, "una provincia que Abascal siempre tiene en su mente".

Dimisiones tras su reelección como candidato

En los últimos meses, varios miembros se han ido del partido de Santiago Abascal acusándolo de ser más radical de lo que incluso pensaban. Aunque los sondeos vaticinan un aumento de votos para la formación ultraderechista en todo el país, su carácter inicial de partido que irrumpió en el panorama electoral con fuerza inesperada se ha tornado en una cascada continua de críticas contra esta formación, sobre todo, en ciertas provincias como precisamente Albacete.  Según conocedores del partido ultraconsevador,  " a falta de buenos políticos y políticas, echan mano de cualquiera que represente lo mejor posible su ideario ultraderechista. Rafa Lomana es eso".

Además, la elección del deportista  para encabezar la lista por Albacete podría estar entre las causas que motivó hace unos meses la dimisión de Rosario Velasco, concejala del Ayuntamiento de Albacete, quien dejó su cargo como presidenta de VOX en esta provincia manchega. Al parecer, las discrepancias con la dirección nacional por la confección de las listas al Congreso de los Diputados, podrían haber sido “la gota que colmó el vaso” de las diferencias.  Unas listas en las que Vox decidió colocar como líder al extravagante Lomana.

Un vida de superviviente televisivo

Rafa Lomana comenzó a trabajar en televisión con Jesús Calleja en el programa de Mediaset Desafío Extremo entre 2010 y 2014. Precisamente, hasta su llegada a la televisión la trayectoria profesional de Rafa era de muy poco relieve. Lo mismo puede decirse de su formación académica que se limita a los estudios secundarios. Ni siquiera pudo con el bachillerato, que nunca terminó.

Según sus opositores, "Lomana carece, por lo tanto, de formación académica y la gente de su entorno confirma que tampoco se ha dotado de una destacable cultura por sí mismo". Al igual que el líder de su partido, Santiago Abascal, Lomana presume de leer muy poco y, más allá del deporte, no le interesan otras materias.

En lo ideológico, Rafa Lomana siempre ha vivido en el universo de la ultraderecha española. En su juventud, donde destacó por su carácter complicado, estuvo unido a Fuerza Nueva y, aseguran, que en más de alguna ocasión se vio en vuelto en peleas por motivos políticos vinculados con el fascismo e, incluso, fue detenido en alguna ocasión.

 Su popularidad llegó cuando en 2014 participó en Supervivientes, donde protagonizó numerosos enfrentamientos con otros concursantes y donde no escatimó en calificaciones despectivadas e insultos hacia otros compañeros y compañeras que le valieron numerosas críticas. No obstante, Lomana, quedó segundo en el concurso lo que le sirvió para sobrevivir paseando en los meses posteriores por los platós de televisión.

Ahora busca su nuevo porvenir y sus nuevos recursos económicos representando los intereses de Albacete, una ciudad donde nunca ha estado, a la que pretende representar sin conocer a sus gentes en el hemiciclo de los Diputados. Así son los líderes elegidos por Vox.

COMPARTIR: