27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Grupo de Reserva y Seguridad se desplazó desde Tenerife para garantizar la seguridad de 65.000 asistentes al popular evento de la Rama de Agaete

La asociación AUGC denuncia el uso de chalecos prestados y sin talla para los agentes en fiestas multitudinarias de Gran Canaria

Los chalecos que han tenido que utilizar prestados son de tallas grandes
Los chalecos que han tenido que utilizar prestados son de tallas grandes
El domingo tres de agosto los Guardias Civiles de Tenerife desplazados al norte de Gran Canaria para vigilar las fiestas de la Rama de Agaete han tenido que usar chalecos corporales prestados y destallados. Se trata de un evento al que acuden alrededor de 65.000 personas y en el que los dispositivos policiales se extreman para garantizar la seguridad de los asistentes.

Esta semana el GRS 8 (Grupo de Reserva y Seguridad) de la Guardia Civil de Tenerife se ha tenido que desplazar a Gran Canaria para formar parte del dispositivo policial que vigila las fiestas de la Rama de Agaete.

El problema ha sido cuando los agentes se han equipado para realizar sus labores, pues los chalecos corporales que han podido utilizar son prestados y la mayoría destallados. La Rama de Agaete se celebra en el norte de Gran Canaria y este domingo, el día grande, acudieron a la fiesta 65.000 personas, para lo cual se desplegaron 25 efectivos.

IMG-20190805-WA0015

Uno de los chalecos de talla grande que han utilizado los agentes desplegados en Agaete

Así lo ha contado la Asociación Unificada de Guardias Civiles en su cuenta de Twitter, donde denuncian que, a pesar del gran despliegue policial preparado para garantizar la seguridad del evento, han tenido que pedir prestados los chalecos a la Comandancia de Las Palmas.

En este sentido, aseguran en la red social que "todos los grupos estamos igual o peor" e insisten en saber cuándo se repondrán los chalecos caducados. "¿Vas a castigar a los agentes por usar los pagados de su bolsillo ante la falta de medios", preguntan.

chalecos-la-rama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado la situación en Twitter

Juan Couce, de AUGC de Las Palmas, comenta a elcierredigital.com que “allí no tienen asignados cada uno su chaleco, como en la zona sur de Gran Canaria. El problema es que los chalecos son de tallas grandes, L y XL, y no son chalecos entallados a cada agente”.

Asimismo, asegura que “aunque es mejor que no llevar nada, la protección que dan no es del cien por cien, porque impide realizar diversos movimientos” y añade que esta zona no es la única afectada por esta situación, sino que “en sitios como Fuerteventura y Lanzarote ocurre lo mismo”.

COMPARTIR: