27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hermano de la desparecida cree que su hermana ha sido engañada

Una mujer de Córdoba y su hija desaparecen tras un viaje a Madrid: fuga voluntaria o inducida

La hija Alba Álvarez (izda.) y la madre Ana María Linares (dcha.)
La hija Alba Álvarez (izda.) y la madre Ana María Linares (dcha.)
Ana María Linares Romero, de 43 años, y Alba Álvarez Linares, de 6, residentes en Fuerteventura, pero de origen cordobés, desaparecieron el pasado 5 de septiembre nada más llegar a la capital

La Guardia Civil y la Policía Nacional persiguen el rastro de Ana María Linares de 43 años y de su hija de 6, Alba Álvarez Linares. Las dos, vecinas de la localidad cordobesa de Palma del Río, pero con residencia en Fuerteventura, viajaban a Madrid, porque, según dicen las informaciones, la madre se encontraba ante una oportunidad de trabajo.

La última vez que las vieron fue en el Aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez el pasado 5 de septiembre. Aquel mismo día se supo que el teléfono móvil de la madre permanecía encendido, pero nadie respondía. Tras cuatro días de búsqueda, las dos mujeres continúan en paradero desconocido.

La plataforma SOS Desaparecidos ha puesto en Twitter una alerta por desaparición de Ana María y Alba.

Fuga voluntaria o engaño

Se especula que sea una fuga voluntaria por parte de la madre, ya que Ana María había comentado a su familia que lo que iba a hacer era un curso de maquilla en Madrid. A las 13:35 del 5 de septiembre, se le pierde la pista a Ana María. La propia madre había asegurado a su familia que les llamaría nada más llegar a Madrid, pero debido a la tardanza en llamar, su hermano, Pablo, intenta localizar a su hermana.

Tras no poder contactar con ella, Pablo decide llamar a la academia donde, supuestamente, impartían el curso de maquillaje. La respuesta por parte de la escuela es que en aquellos momentos no se estaba produciendo ningún curso de este tipo.

El caso da un giro cuando, más tarde, el hermano de Ana María decide ponerse en contacto con la jefa de Ana María en una perfumería de Caleta de Fuste, en Fuerteventura, para preguntar por el supuesto curso y el viaje de la hermana a Madrid y otro a París, porque Ana María le había dicho a su familia que este último era un regalo por promoción de ventas. La máxima responsable del establecimiento responde al hermano de la familia alegando que Ana María les había dicho que ‘’había pedido el finiquito porque tenía a su padre enfermo’’.

Tras esto, se encienden las alarmas en la familia que, decide ponerse en contacto con el hotel, donde en teoría se iban a hospedar la madre y su hija, gracias a unas fotos del alojamiento que tenía el hermano, ya que Ana María se las había mandado antes de viajar. Desde el hotel le dicen a Pablo que su hermana ‘’no se había hospedado en este establecimiento’’.

Pablo pone una denuncia por desaparición en la misma localidad de donde eran la madre y la hija. También tuvo unas declaraciones para los medios de comunicación donde aseguró que su hermana ‘’no es de este tipo de comportamientos, no es normal, nos tememos que alguien la ha embaucado’’.

Ana María se encontraba separada

La pareja de Ana María, que actualmente reside en Fuerteventura, decidió también poner una denuncia, pero por la desaparición de su hija debido a que es menor de edad.

La investigación la lleva el Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, pero la Guardia Civil también ha entrado de lleno en el caso y ha puesto en marcha un dispositivo de colaboración ciudadana para poder encontrarla.

COMPARTIR: