27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de tres ciudadanos españoles y uno marroquí con antecedentes penales por robo y violencia de género

Aparece una nueva "manada": Detenidos cuatro hombres por abusar sexualmente de una discapacitada intelectual en Collado Villalba

Gasolinera donde fue trasladada la víctima/ Efe
Gasolinera donde fue trasladada la víctima/ Efe
Tres españoles y un marroquí de entre 18 y 30 años fueron detenidos por la Guardia Civil acusados de haber agredido sexualmente el pasado mes de agosto a una discapacitada intelectual en la localidad madrileña de Collado Villalba. Los cuatro, que pasaron a disposición judicial, tienen antecedentes por diversos delitos como múltiples robos y uno de ellos por violencia de género

La agresión se produjo de madrugada cuando la víctima, que tiene reconocido un 65% de incapacidad intelectual, fue abordada en la calle por varias personas que la llevaron de manera engañosa hasta una vivienda. Allí, tres varones la obligaron mediante violencia e intimidación a mantener relaciones sexuales. La retuvieron en una habitación que cerraban desde el exterior para evitar que pudiera huir. Esto supone también un delito de detención ilegal, según la Guardia Civil.

Un cuarto individuo no participó en las violaciones en la vivienda y, tras escuchar los gritos de la víctima, decidió trasladarla a una gasolinera próxima. Sin embargo, una vez allí, en un descampado cercano, también la obligó a mantener relaciones sexuales. La víctima logró huir y pudo llegar por su pie hasta el hospital de Collado Villalba, donde fue atendida según el protocolo específico para ese tipo de situaciones.

Tras la denuncia de oficio realizada por el hospital, la joven y su familia la rarificaron. Se inició así una investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil y gracias a las cámaras de seguridad de la zona identificaron a los presuntos delincuentes. A través de estudios de ADN y reconocimientos fotográficos, los agentes descubrieron la vivienda donde tuvieron lugar los hechos.

A finales de agosto se detuvo a tres de los cuatro participantes y el último ha sido arrestado  hace unos días en la estación de avenida de América cuando regresaba de Santander. Había abandonado Villalba tras la supuesta comisión de los hechos. Después de pasar a disposición judicial el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.  Tres de ellos están acusados, además de agresión sexual, de retención ilegal.

Este suceso llega en una época en la que la sociedad española está especialmente sensibilizada contra este tipo de delitos tras el mediático caso de “La Manada”, que hace referencia al tristemente célebre abuso sexual cometido en grupo contra una joven en un portal durante las fiestas de San Fermín de 2016 en Pamplona. El foco mediático de estos últimos meses sobre esta clase de delitos ha provocado que gran parte de la sociedad exija penas más duras.

COMPARTIR: