27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se abren nuevas hipótesis y líneas de investigación en su muerte tras la detención de César Román, rey del cachopo

La policía indaga en el pasado de "La Flaca": Heidi Paz tenía una vida social intensa en España

La Policía no descarta ninguna hipótesis en el asesinato de Heidi Paz y por eso indaga en su pasado en España y Honduras, ya que César Román, el rey del cachopo, se declara inocente del crimen. Lo que sí parece probado, tanto por la declaración de testigos como por las grabaciones de cámaras de tráfico, es que Román supuestamente trasladó el torso de la fallecida al local que tenía alquilado. Todavía hay muchas preguntas sin respuestas.

La Policía apunta ahora a la vida anterior de Heidi Johanna Paz Bulnes, como una probable línea de investigación "no descartable". Tanto amigos como familiares de César Román, el rey del cachopo, único detenido como sospechoso del crimen, coinciden en que le creen capaz de “deber dinero a mucha gente, intentar engañar a proveedores e incluso a varias mujeres a la vez, pero no le creo capaz de matar a nadie y mucho menos amputarle los pechos a una mujer o hacer esas atrocidades que cuentan". Según han apuntado a El Cierre Digital personas que conocer bien a Román "eso tiene pinta de venganza clásica de sicarios porque no sabemos apenas nada del pasado de ella”.

La hondureña se sentía y se sabía atractiva.

Lo cierto es que “La Flaca”, como ella misma se apodaba, tenía un vida social intensa en España antes de conocer a Román y la había tenido también en Honduras, tal y como se desprende del visionado de sus fotografías en sus redes sociales, donde publicaba con bastante asiduidad hasta 2016, que dejó de usarlas con tanta frecuencia. En su facebook todavía hay numerosas fotos con el padre de sus hijos, un joven de nacionalidad argentina.

Por eso el grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis hasta el momento, desde la autoría del propio Román en el asesinato de Heydi, un crimen pasional, hasta la posibilidad de que el rey del cachopo trasladase el cadáver, víctima del miedo, y después huyese a Zaragoza y cambiase su aspecto físico para evitar ser localizado, pero no asesinase a la que ya no era su pareja.

Nota manuscrita por Heydi Paz y publicada en su perfil de Facebook.

Como adelantó El Cierre Digital Heydi había dejado una carta de despedida a César Roman, antes de ser asesinada, si es que realmente la nota es suya. Los investigadores sopesan como primera línea de investigación el crimen pasional, que seguiría la pista de la nota dejada por Heydi, pero tampoco descartan  la posibilidad de que la mujer fuese la víctima colateral de una ajuste de cuentas contra Román por el dinero que debe y que, incluso, la fallecida estuviese implicada en supuestos negocios ilegales y sufriese de manera directa la venganza de algún grupo de delincuencia organizada que le hubiese prestado dinero.

Todas las hipótesis continúan abiertas. Teresa Bueyes, abogada del rey del cachopo está convencida de que su cliente no es un asesino, “porque yo no defiendo a asesinos”, argumentó a la salida de los juzgados el pasado viernes.

La madre de Heydi en una fotografía publicada por su hija en su Facebook.

El Cierre Digital publica hoy una nota manuscrita por Heydi Paz y publicada en su perfil de facebook dirigida a sus hijos, Ericka Fernanda y “Fernandito”, como ella los llama. Esta nota va a servir a los grafólogos de la Policía Nacional para verificar la autenticidad de la nota dejada en casa de César Román, además de las declaraciones de su madre, que, de momento, se ha personado en la causa como acusación particular. El juzgado número 32 de Madrid instruye el caso, pero si finalmente se considera que Román puede ser acusado de homicidio, y por tanto el móvil pasional del crimen se impone, la jueza deberá inhibirse en favor de los juzgados especializados en violencia de género.

Lo que sí parece del todo comprobado es que la hondureña había dejado a Román e iniciado ya una relación con Israel Montero, un joven de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva. “La Flaca”, como la propia Heydi se apodaba, incluso había invitado al joven Isra a dejar algo de ropa en su casa de Villanueva de la Cañada, para cuando quisiera pasar allí alguna temporada y el nuevo amor de Heydi mantenía buena relación con la madre de esta.

Según los testimonios obtenidos por El Cierre Digital, la vida de César Román Viruete dio un giro brusco cuando su anterior pareja, Sara, le comunicó que estaba embarazada, porque el rey del cachopo había manifestado en numerosas ocasiones que no quería tener más hijos. Cuando Sara apareció en su vida, Román atravesaba una etapa traumática por el abandono de su anterior mujer Nati con la que tuvo un proceso de separación muy complicado y violento. Sara era una mujer muy organizada y llegó a poner orden en la vida del rey del cahopo. Era la encargada de tomar los pedidos del restaurante y se encargaba de todo el negocio de comida a domicilio, centralizando las llamadas que recibían los locales de César Román.

Cuando César se enteró de que Sara está embarazada se enfadó muchísimo y no mató al perro como han dicho por ahí por este enfado, lo mató mucho antes porque había mordido a su hija y tuvo que sacrificarlo”, apuntan desde el entorno de Román. Además, añaden que “cuando ´La Flaca` apareció por el restaurante de la calle de la Cruz Verde, Román se quedó enganchado al instante porque ella era muy atractiva y simpática y le dio trabajo enseguida como camarera. A los dos días ya se había enrollado con ella y la había quitado del trabajo. Pero, sinceramente, yo no imagino a este hombre amputando las mamas a un cadáver”, indica a El Cierre Digital un íntimo amigo del rey cachopo.

COMPARTIR: