26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Preocupación entre las autoridades porque muchos de los clientes de este club de alterne no se realizarán los PCR ante el miedo a ser descubiertos

Alerta en Alcázar de San Juan: Temor ante un brote masivo en el prostíbulo 'Las Palmeras'

Local de alterne 'Las Palomas' en el Alcázar de San Juan (CIudad Real).
Local de alterne 'Las Palomas' en el Alcázar de San Juan (CIudad Real).
La Dirección General de Salud Pública de Castilla- La Mancha ha declarado cinco nuevos brotes. Uno de los que más preocupa es el detectado en un club de alterne de Alcázar de San Juan, con ocho positivos confirmados y cuatro contactos en seguimiento.

Salud Pública de Castilla - La Mancha ha notificado cinco nuevos brotes en la comunidad. Uno de ellos corresponde al declarado en el prostíbulo ‘Las Palmeras’ de Alcázar de San Juan, con nueve positivos confirmados de las trabajadoras sexuales del local y cuatro contactos en seguimiento.

Este es uno de los brotes que más preocupa porque problablemente los clientes que hayan visitado este club de alterne no lo van a comunicar ni a los rastreadores ni a las autoridades sanitarias, por tanto, no se les practicarán las pruebas PCR, lo que da lugar a que haya una mayor posibilidad de contagios y rebrotes en toda la comarca de La Mancha centro.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el equipo de enfermeras de vigilancia epidemiológica del área de salud de Alcázar de San Juan están buscando posibles contactos. “Esperamos que no se extienda a más el brote y limitarlo a las personas que en estos momentos están afectadas”, ha señalado al respecto Fernández Sanz. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó este jueves 186 nuevos positivos en las últimas 24 horas. De esos 186 casos, 24 se notificaron en la provincia de Ciudad Real.

Hay 67 hospitalizados en la región, de los cuales Ciudad Real tiene 17. En el último día, Castilla-La Mancha no registró ningún fallecido por Covid-19.

COMPARTIR: