22 de abril de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El detenido, un colombiano de 29 años, tiene 18 antecedentes policiales y dos reclamaciones judiciales y ha quedado libre ante el asombro policial

El juez deja en libertad al presunto homicida de un anciano muerto a golpes en Navidad en Leganés

El detenido, que ahora ha sido puesto en libertad.
El detenido, que ahora ha sido puesto en libertad.
El titular del juzgado de Instrucción nº 6 de Leganés ha dejado en libertad al detenido el jueves por la muerte de un anciano en esta localidad madrileña el pasado 1 de enero. El ciudadano, colombiano de 29 años, fue puesto a disposición judicial tras una larga investigación llevada a cabo por el grupo VI de Homicidios de Madrid, tras seguir el rastro de las huellas tomadas en el domicilio de la víctima, pero sorprendentemente para los investigadores ha sido puesto en libertad.

Agentes del grupo VI de Homicidios de Madrid detuvieron a un ciudadano colombiano de 29 años acusado de matar a golpes a un anciano de 87 años en Leganés tras entrar a robar en su casa el pasado 1 de enero. Las pruebas recogidas en el domicilio de la víctima fueron determinantes para identificar al presunto homicida, pero sin embargo no suficientes para el juez, que lo ha puesto en libertad. La Policía le acusó también de haber entrado a robar en tres domicilios de la misma calle la noche que cometió el crimen de Emérito R.J., de 87 años.

Ahora, tras la puesta en libertad del presunto homicida por parte del titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Leganés, los investigadores se encuentran perplejos por la decisión judicial, tras un largo, elaborado y laborioso trabajo hasta dar con el paradero del presunto homicida, en el que se usaron muchos medios humanos y materiales para rastrear sus huellas dactilares.

Emérito fue hallado muerto en su casa del número 10 de la calle Faisán de Leganés con un golpe en la cabeza y varios traumatismos en el cuerpo. Estaba tendido en el suelo de su dormitorio en ropa interior. Llevaba muerto entre dos y tres días, la casa estaba revuelta y faltaban algunos objetos.

Calle Faisán, en Leganés, donde vivía el fallecido./ Google Maps.

La Policía siempre sospechó que le golpearon para robarle en su casa y que también afanó objetos en otros pisos de la misma calle. Fueron los familiares de Emérito los que acudieron a la casa el día 2 a las 19.30 horas. Llevaban varios días sin saber nada de él y al llegar se encontraron con la puerta sin cerrar.

Según informó la Jefatura Superior de Policia, el detenido había logrado entrar en el piso mediante el método de "escalo", una técnica de robo que consiste en trepar para acceder a los domicilios por una de sus ventanas. Una vez dentro, la investigación concluye que el detenido se sorprendió de ver al anciano en el interior de la vivienda cuando se disponía a robar y le golpeó varias veces y con fuerza en la cabeza, huyendo posteriormente del lugar.

La investigación de este suceso concluyó el pasado jueves cuando se arrestó a este joven con dos reclamaciones en vigor y que arrastra 18 antecedentes policiales, la mayoría de delitos contra el patrimonio. La detención del presunto homicida se produjo en su domicilio, donde encontraron diversas joyas y relojes además de diferente documentación. Ahora el juez le ha dejado en libertad.

Actualmente el grupo VI de homicidios de esta Jefatura Superior de Policía de Madrid está investigando el origen de los efectos encontrados en el domicilio del detenido ya que pudieran pertenecer a las víctimas de sus robos.

COMPARTIR: