29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El tercer integrante de la saga junto a otro detenido serán investigados por encubrimiento

Dos de los tres temidos hermanos García Lozano acusados de matar a puñaladas al Guardia Civil en Don Benito

Los hermanos García Lozano
Los hermanos García Lozano
Dos de los tres hermanos Felipe, Arturo y Orlando García Lozano detenidos el jueves por la muerte del agente del Guardia Civil, Juan Francisco Lozano, en Don Benito (Badajoz) son formalmente acusados de homicidio. El otro hermano detenido y otra persona lo serán por encubrimiento. Hoy pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad donde se produjo el suceso

La defensa de los tres hermanos alegará que éstos actuaron bajo el efecto del alcohol que habían ingerido en grandes dosis. Todavía existen dudas sobre cuál de los dos hermanos García Lozano fue el que asestó las puñaladas, por lo que se mantiene por el momento la acusación de homicidio sobre ambos.

Los tres hermanos, que trabajan como feriantes, no tienen antecedentes penales y están "destrozados" por lo ocurrido, así como su familia, que estaba en Gijón cuando se enteró de lo ocurrido. El mayor es Felipe de 27 años al que siguen Arturo y Orlando de 33 y 21 años respectivamente.

Asesinado mientras pasaba "el puente" en su tierra

El guardia civil de 52 años, Juan Franciso Lozano Díaz, falleció la madrugada del jueves por heridas de arma blanca en Don Benito (Badajoz) al ser supuestamente apuñalado por dos de los tres hermanos García Lozano al intentar mediar en una discusión. Los presuntos asesinos huyeron en un vehículo camino de Portugal. 

Despedida de Juan Francisco Lozano (El Cierre Digital)

La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada enviada por el 112 Extremadura y, tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora aproximadamente, se certificó su fallecimiento. Tras los hechos, que tuvieron lugar en torno a las 02,00 horas del jueves en la Plaza de España de Don Benito, se ha coordinó la búsqueda de los responsables a través del 091 y a través de la orden europea, ya que se habían huido a Portugal en un BMW blanco. Finalmente, se entregaron al saber que la Policía les seguía los pasos.

COMPARTIR: