26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El agresor quería reanudar su relación con su expareja, pero fue rechazado y entonces decidió agredir a ambas con un cuchillo

Un joven se suicida en la localidad asturiana de Llanes después de apuñalar a su expareja y a su exsuegra

La Guardia Civil en Llanes (Asturias)
La Guardia Civil en Llanes (Asturias)
Rafa C. G. se ahorcó en un árbol en un paraje conocido como La Llera, en el concejo asturiano de Llanes, tras saber que estaba siendo buscado por la Guardia Civil por haber agredido a su expareja, una mujer con la que tiene una hija pequeña.

El concejo asturiano de Llanes ha sido el lugar donde ha ocurrido un nuevo caso de violencia de género y esta vez con un trágico final para el agresor. Un joven, Rafa C. G., se suicidó en la mañana del día de Navidad en un paraje conocido como La Llera, después conocer que estaba siendo buscado por la Guardia Civil por una supuesta agresión a su expareja.

Fuentes de la Benemérita confirmaron al medio El Comercio, que el chico, de unos veinte años, acudió en la pasada Nochebuena sobre las 23:00 horas a la vivienda de su expareja, una mujer con la que tiene una hija pequeña en común. El chico quería reiniciar su relación sentimental, pero se encontró con una respuesta negativa por parte de la chica. Entonces ‘’se produjo un forcejeo’’ en el domicilio de la misma, por lo que se alertó al Instituto Armado.

Los vecinos cercanos a la zona de este suceso dijeron que lo que ocurrió en el interior de la casa fue más que un forcejeo. Por lo visto, el chico portaba un cuchillo que utilizó para herir a la joven.

Según las fuentes citadas, también agredió a la madre de esta e incluso intentó arrollarla con el mismo vehículo con el que emprendió la huida, tras percatarse de que los vecinos habían avisado a la Guardia Civil debido a que habían escuchado los gritos de las mujeres. Varios efectivos del Instituto Armado se personaron inmediatamente en el lugar e iniciaron un primer rastreo por la zona sin lograr dar con el paradero del hombre.

image

Paisaje de Llanes

Ya en la mañana se reanudaron las pesquisas y fue pasado el mediodía cuando los agentes encontraron el cuerpo del joven en un paraje boscoso conocido como La Llera, ubicado en los aledaños de Bricia, entre la localidad de Llanes y la de Balmori.

Rafa se había ahorcado en un árbol situados a escasos metros de una cabaña de su propiedad. El levantamiento del cadáver se produjo a las 13:15 horas para posteriormente ser llevado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se le practicó la autopsia.

COMPARTIR: