26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven y su novia fallecieron en un accidente arrollados por un coche en el municipio madrileño de Ribatejada en 2017 sin que haya culpables todavía

Organizan una ruta y jornada de protesta para pedir Justicia para el motorista muerto Rafa Moral

Rafa Moral posando en su moto
Rafa Moral posando en su moto
Los padres de Rafa Moral han organizado una ruta y comida para reclamar justicia por la muerte de su hijo, que falleció junto a su novia en un accidente de tráfico debido a un coche que invadió su carril, y para conseguir ayuda económica para sufragar los nuevos  gastos de esta larga causa judicial. Este evento, en favor de la familia de Rafa, tendrá lugar el domingo 30 de mayo a las 11:00 en el Cementerio madrileño de Daganzo.

Después de más de cuatro años del accidente que produjo la muerte de Rafael Moral y su novia, la familia del joven sigue pidiendo que se haga justicia. Esta vez han organizado un evento compuesto de ruta y comida, cuyo propósito es pedir justicia por Rafa y conseguir ayuda económica para sufragar los gastos de abogados y peritos especialistas en accidentes.

Según ha explicado Carmen Casto, madre de Rafael Moral a ElCierreDigital.com los motivos de la celebración de este evento son que "Seguimos luchando después de un largo y tortuoso camino de más de 50 meses para que se haga justicia por mi hijo Rafita, que falleció en un siniestro vial y que a pesar de que hay un conductor que invadió su carril; debido a los informes presentados ante la autoridad judicial, por parte  de dos agentes de tráfico de Paracuellos (Madrid)  y del GIAT de la Agrupación de tráfico, llenos los dos informes de irregularidades, mentiras y manipulaciones; no se me ha permitido hasta la fecha, que este conductor responda por sus actos".

A lo que añadió "Por esta causa vamos a realizar este evento, como homenaje a Rafita y su novia, y a la vez ayudar a sufragar los nuevos  gastos de esta larga causa judicial; con un nuevo abogado:  D. Marcos García-Montes".

Esta manifestación ha sido convocada el domingo 30 de mayo a las 11:00 en el cementerio de Daganzo. Desde este punto se realizará la salida a las 12:00 y la ruta recorrerá Cobeña, Algete, Fuente el Saz, N320, El Casar, Serracines y finalizará en el bar de la piscina de Daganzo, donde por seis euros los participantes podrán disfrutar de un plato de paella y una bebida solidaria para que la familia de Rafa pueda seguir con su lucha por la justicia.

Además, se asegura que en este evento se cumplirán todas las medidas de seguridad COVID-19, como son el uso obligatorio de mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Cartel ruta y comida a favor de la justicia.

Fatídico accidente

El 8 de enero de 2017 tenía lugar, en el municipio madrileño de Ribatejada, un fatídico accidente de moto que acabó con la vida de un chico de 24 años y una chica de 18. Para más concreción, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 27 de la carretera M-113. En su día, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrejón de Ardoz, emitió acta de sobreseimiento del caso basándose en los informes del forense y el atestado de la Guardia Civil, documentos facilitados a este medio por los padres del joven fallecido, Rafael Moral y Carmen Castro.

En dicho atestado se informaba de que el conductor del vehículo infringía, entre otros, los artículos 45.1 y 29.15B del Reglamento General de Circulación, relativos a los límites de velocidad y a la prohibición de circular por la vía en un cambio de rasante o curva de reducida visibilidad respectivamente. A pesar de esto, la familia del difunto, Rafael Moral Castro, sostiene que el accidente no se debió a una salida de vía, como apuntó la Guardia Civil, sino que fue causado por un coche tripulado por un hombre que, de acuerdo con la madre del conductor accidentado, “no reunía las mínimas exigencias físicas y psicológicas y que, además, tenía caducado el carné de conducir” y una mujer que lo acompañaría. 

Por este motivo la familia de Rafael Moral sigue luchando para conseguir justicia más de cuatro años después de su muerte.

COMPARTIR: