08 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Desde las asociaciones JUPOL y JUCIL tachan de "incomprensible" esta actitud del Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska

Interior prohíbe a Policías y Guardias Civiles sumarse a los aplausos, como ya adelantó elcierredigital.com

Un miembro Policía Nacional y Guardia Civil.
Un miembro Policía Nacional y Guardia Civil.
El Ministerio del Interior, a través de las Direcciones Generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, están dando indicaciones verbales a sus agentes para que no se sumen a los apoyos de la ciudadanía a los sanitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y otros colectivos que están en la primera línea de batalla contra el avance del Coronavirus. Unos apoyos que inundan día a día los balcones de toda España a las ocho de la tarde, según denuncian Jupol y Jucil.

Desde JUPOL y JUCIL ven "incomprensible" que los altos cargos estén vertiendo amenazas y órdenes verbales para evitar que se lleven a cabo estos gestos de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil hacía la ciudadanía, hacía los sanitarios y hacía todos los trabajadores que siguen al pie del cañón en la lucha contra el Covid-19. El cierredigital.com ya lo adelantó hace unos dias.

Unas órdenes que para ambas organizaciones pone de manifiesto “la lejanía de los altos cargos del Ministerio y de las Direcciones Generales de los ciudadanos y deja entrever una actitud dictatorial entre los altos cargos policiales”, aseguran en un comunicado conjunto.

Miembros de Cuerpos de Seguridad del Estado aplaudiendo en Valladolid. 

El secretario general de JUPOL, José María García, ha asegurado que está actitud solo muestra “la poca decencia de los altos cargos policiales y del Ministerio de Interior, que están más preocupados de no dejar a los policías compartir un minuto de su tiempo para unirse a un clamor popular de apoyo a los que realmente están luchando contra el Coronavirus, que de proporcionar los medios de protección necesarios a sus agentes para evitar contagios por el virus”.

Por su parte, el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, ha añadido que “el Ministerio y las Direcciones Generales han demostrado también su cobardía al dar estas órdenes de forma velada, sin dejarlo por escrito y utilizando en muchos casos amenazas a los agentes”.

Desde estas organizaciones policiales se ha recordado al Ministerio y a las Direcciones Generales de Policía Nacional y de Guardia Civil, que en muchos casos “son los propios ciudadanos los que reclaman a los agentes su presencia en estos actos y en otras acciones, especialmente las relacionadas con intentar hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños”. Acciones, muchas veces improvisadas, que están teniendo una gran acogida en la ciudadanía, que gracias a estos gestos “ve a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, como instituciones cercanas, amables y preocupadas por el bien común y el bienestar de todos los ciudadanos”.

COMPARTIR: