22 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SEGÚN SU TÍA CHELO, EL VALENCIANO DE 41 AÑOS ESTABA PASANDO POR UNA SITUACIÓN ANÍMICA COMPLICADA Y TRAS EL LEVE CHOQUE SIN HERIDOS NO VOLVIÓ A SU CASA

Desaparición Francisco Ausina tras un accidente en Alzira: "Nos extraña que huyera dejando el coche en marcha"

El Cierre Digital en Francisco Ausina Román.
Francisco Ausina Román.
Alrededor de las diez de la noche del 30 de noviembre Francisco había salido del gimnasio y se dirigía en coche a su casa. En el camino tuvo un leve accidente, pero salió corriendo y desde entonces no se sabe nada de él. Familiares, amigos y autoridades han realizado varias batidas, pero todas de ellas sin éxito. Su tía Chelo señala que "no entendemos qué le ha podido ocurrir, pero estamos sufriendo mucho. Ojalá aparezca pronto porque esto es muy duro".

Francisco Ausina Román, de 41 años, desapareció la noche del 30 de noviembre en Alzira, Valencia. Un día después, sus padres acudieron a poner la denuncia por desaparición a la comisaría. Francisco acababa de salir del gimnasio y estaba volviendo a su casa en coche cuando tuvo un leve accidente de tráfico en la rotonda de Les Fulles, en el acceso norte a Alzira. 

En el accidente solo sufrieron daños los vehículos implicados y no hubo ningún herido. Sin embargo, Francisco salió corriendo del vehículo y dejó su teléfono móvil y las llaves de su casa en su interior. La última persona que vio a Francisco fue un chico que acababa de salir del trabajo y vio al desaparecido corriendo. Las últimas cámaras de seguridad que vieron al desaparecido fueron las cámaras del gimnasio donde entrena. Este lunes la Policía Nacional ha localizado ropa cerca del río Júcar que sospechan que podría pertenecer a Francisco.

La situación que vivía Francisco


En una desgarradora conversación con elcierredigital.com su tía Chelo Ausina narra que “Francisco estaba pasando por una depresión y esto debió ser la gota que colmó el vaso. No entendemos qué le pasó por la cabeza para salir corriendo con el coche arrancado y con todos sus objetos dentro. Desde que empezó a correr y le vio esa persona, no hemos vuelto a saber nada de él. No había porque salir corriendo, pero como no está bien pues es algo entendible. Francisco pasaba por una mala etapa anímicamente, pero es un gran chaval, muy buena persona y trabajador”.

“No entendemos qué le ha podido ocurrir, pero estamos sufriendo mucho. Es la primera vez que desaparece, no era una persona que hiciera cosas extrañas ni tenía problemas con nadie, por eso estamos tan preocupados. Él vive solo, pero en el mismo edificio que yo. En su casa estaban todas sus cosas y lo único que llevaba encima es la ropa que tenía puesta, es decir, una camiseta azul de manga corta y un pantalón de chándal”, añade Chelo.

Francisco Ausina Román.

Nadie sabe a dónde se dirigía Francisco y su paradero es una incógnita. Se han realizado batidas durante todo el fin de semana en las zonas cercanas a la rotonda donde Francisco tuvo el accidente y junto al río Júcar, pero en ninguna se ha obtenido pista alguna sobre lo que le ocurrió a Francisco. Tal y como señala el diario Las Provincias, una de las hipótesis que se baraja es que haya cogido el último tren Cercanías que iba a Valencia el 30 de noviembre. 

El despliegue de las autoridades


Para cubrir esta posibilidad se han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación de tren. Tanto Policía Nacional, como Guardia Civil y Policía Local están trabajando en el operativo, que abarca una zona muy amplia. Las autoridades están peinando desde la parte baja del río Júcar en Cullera hasta la zona alta que comienza en el puente de hierro de Alzira. Las autoridades también han acudido a la feria, ya que se encuentra próxima a donde el desaparecido tuvo el accidente. 

“Cinco días después de la desaparición la policía no nos dice nada, pero se le está buscando por muchos sitios. Nosotros hemos hecho muchas batidas por el pueblo y por el cauce del río Júcar, pero no hemos encontrado nada. Estamos destrozados, esto es un sinvivir. Cuando ves en la televisión a gente que ha pasado por esto piensas 'pobrecillo' y cuando te pasa a ti no te lo crees. Esto es muy duro, ojalá aparezca pronto”, concluye la tía del desaparecido.

Image

Ficha de la desaparición de Francisco.

A las ocho de la tarde de este 4 de diciembre ha tenido lugar una concentración convocada por amigos y familiares en apoyo al caso de Francisco. También ha colaborado en este acto el Ayuntamiento de Alzira, que desde el primer momento ofreció todos sus recursos para colaborar con la búsqueda y mostrar su apoyo a la familia. 

Tras conocer la desaparición, la asociación SOS Desaparecidos activó la alerta y puso a disposición los teléfonos 649952957 y 617126909 y el correo info@sosdesaparecidos.es. En la ficha de Francisco consta que mide 1,80 metros, es de complexión delgada y tiene los ojos claros y el pelo rubio. 

COMPARTIR: