26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Han engañado a múltiples abonados del club culé en esta supuesta estafa

Diez detenidos por la Guardia Civil en una trama organizada de falsificación de entradas del FC Barcelona

Taquillas del FC Barcelona
Taquillas del FC Barcelona / FC Barcelona
Miembros de la Benemérita arrestaron a 10 personas relacionadas con una red de falsificación de entradas del FC Barcelona. Los agentes buscan obtener más evidencias de la venta de entradas falsificadas

La Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña de la Guardia Civil detuvo el viernes por la mañana a 10 personas e hizo 9 registros dentro del marco de la ‘Operación Duarte’, instruida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. El fin de estos arrestos era desmantelar una organización que se dedicaba a la venta de entradas falsificadas del FC Barcelona.

La investigación se inició a instancias de la Fiscalía Provincial de Barcelona por la detección de 2.822 entradas de carácter falso para el encuentro que disputaron el FC Barcelona y el Real Madrid el pasado 6 de mayo.

Tras encargar la investigación a la Guardia Civil, se pudo determinar que al menos 8 empresas se dedicaban a vender entradas falsificadas para dicho partido con lo que conseguían beneficios muy elevados.

Las empresas captaban a socios abonados que cedían sus carnets para posteriormente utilizar el código QR que aparecía en el carnet del socio y así crear una entrada falsificada. Estos tickets eran vendidos a precios muy altos a distintos aficionados que, más tarde, cuando llegaban a los tornos del estadio el lector de entradas detectaba que eran falsas.

En esta fase de la investigación se pretende determinar el grado de connivencia e implicación que tuvieron las personas participantes en las empresas y también, si conformaban una organización criminal, cuyo propósito es la captación de abonados para sacar partido de sus carnets y generar entradas falsas.

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta y, además, se prevén nuevas detenciones.

COMPARTIR: