26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el primero ha sido detenido el exnovio de la víctima, y en el segundo, el marido se habría suicidado tras matar a su esposa

Domingo sangriento con dos asesinatos a manos de sus parejas de dos mujeres, en Vic y otra en La Zubía (Granada)

Un hijo de la pareja encontró los cadáveres de sus padres en la casa.
Un hijo de la pareja encontró los cadáveres de sus padres en la casa.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por el supuesto asesinato de su exmujer en un piso en Vic (Barcelona). El presunto homicida es un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 29 años. El cadáver de la víctima era encontrado dentro de un domicilio en torno a las 13 horas de este domingo. Los agentes habían recibido una llamada alertando de que en el interior del piso se encontraba una mujer muerta.

La víctima, joven y también extranjera, presentaba signos de violencia. La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación bajo la tutela del Juzgado de Guardia de Vic, que ha decretado el secreto de actuaciones.

La joven asesianada en Vic (Barcelona) era también extranjera, como su supuesto asesino y expareja. 

Antes, en La Zubia (Granada) la Guardia Civil descubría otro asesinato machista. Los agentes investigan  como un posible caso de violencia machista la muerte de una mujer de 40 años cuyo cuerpo ha aparecido junto al cadáver de su marido. El Hombre podría haberse quitado la vida tras haberla asesinado en el domicilio conyugal ubicado en La Zubia (Granada).

La casa familiar de La Zubia (Granada) donde fueron encontrados los cadáveres de un matrimonio. 

Los rastros encontrados y las señales de violencia en el cuerpo de la víctima, apuntan a un nuevo caso de violencia machista aunque será la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género la encargada de determinar este extremo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación después de que uno de los hijos del matrimonio encontrara  los cuerpos sin vida de la pareja en la vivienda. Tras el trágico hallazgo, el joven pidió ayuda.

La mujer, de 40 años, no había formalizado denuncias contra su marido, de 43 años y con el que tenía dos hijos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

COMPARTIR: