26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se juzga a dos mujeres: la autora de un supuesto homicidio de su pareja y una supuesta encubridora

El crimen del bidón será juzgado en la Audiencia Provincial de Las Palmas la semana del 1 al 5 de julio

La acusada, Sira María Q. N., con el bidón.
La acusada, Sira María Q. N., con el bidón.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha sido designada para juzgar el denominado crimen del bidón, un homicidio de un hombre acaecido en Las Palmas presuntamente perpetrado por una mujer con la ayuda de otra. A este juicio han sido citados más de veinte testigos, policías y forenses.

La presidenta de la Sección Segunda, la magistrada Pilar Parejo, será la encargada de presidir la vista, que se celebrará desde el lunes 1 de mayo hasta el viernes 5, según el señalamiento comunicado a las partes.

El primer día se elegirá un tribunal popular y se tomará declaración a las dos acusadas, Sira María Q. N., que se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía Provincial de Las Palmas de 15 años de prisión por el homicidio de Daniel Isidoro G. C., además de otros cuatro por estafas y el pago de 900 euros por apropiación indebida; y Vicenta S. S. para la que se pide una pena de dos años de cárcel por encubrimiento.

Sira María Q. N. durante la reconstrucción del crimen.

Los días siguientes declararán los más de veinte testigos citados, entre los que figuran familiares y amigos de Sira María, que la ayudaron a trasladar un bidón con el cuerpo del fallecido en su interior, sin saber de qué se trataba, desde Telde hasta el Confital, en Gran Canaria.

Tras estos intervendrán los peritos, que deberán declarar sobre los objetos que presuntamente regaló Sira María a Vicenta a cambio de que le ayudase a deshacerse del bidón; los profesionales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que realizaron informes sobre el fallecido y las tres médicos del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas que realizaron la autopsia y determinaron la data y causas de la muerte de Daniel Isidoro G. C.

Sira María está en prisión provisional acusada de homicidio, un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida, mientras que Vicenta S. S. está en libertad provisional acusada de encubrimiento. Todo ello por haber presuntamente acabado con la vida de su pareja sentimental en Telde, meter el cadáver en un bidón, huir a la Península durante tres meses haciendo creer a la familia que había dado a luz, regresar a Gran Canaria para trasladar el contenedor a La Isleta y tirarlo a los dos días al mar en la zona de Los Nidillos.

COMPARTIR: