20 de octubre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Guardia Civil ha activado una operación de búsqueda para tratar de localizar al menor desaparecido

Un naufragio deja una mujer muerta y un niño desaparecido tras volcar una patera de inmigrantes ante una playa de Conil

La Guardia Civil en el momento de interceptar la patera.
La Guardia Civil en el momento de interceptar la patera. / Europa Press
Una mujer ha muerto y un niño se encuentra desaparecido tras volcar en la madrugada de este miércoles la patera en la que viajaban a escasos metros de una playa de Conil de la Frontera (Cádiz), según ha informado la Guardia Civil. Se trata de una nueva tragedia relacionada con la inmigración ilegal en las costas españolas.

En la madrugada de este miércoles, los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Cádiz localizaban una embarcación neumática próxima a la playa de Castilnovo, en dicho término municipal de Conil, según han detallado fuentes de la Benemérita.

Se organizaba entonces un dispositivo de rescate integrado por patrullas de tierra y embarcación de servicio marítimo de la Guardia Civil, dando aviso a Salvamento Marítimo.

Según explica la Guardia Civil, una ola ha hecho volcar la embarcación "a escasos metros" de la playa, tras lo que se ha auxiliado a 24 migrantes que viajaban en ella, si bien una mujer ha fallecido y un niño se encuentra desaparecido.

En estos momentos continúa en la zona un "amplio dispositivo de búsqueda" del menor desde tierra, mar y aire, y al que se ha incorporado un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, según explican las mismas fuentes.

COMPARTIR: