26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante italiano que estuvo casado con Romina Power se ha manifestado sobre el caso de su hija en medios de su país a unos días de cumplir 80 años

Vuelve a escena la desaparición de Ylenia Carrisi: Al Bano se reafirma en que su hija está muerta

Al Bano y su hija, Ylenia Carrisi.
Al Bano y su hija, Ylenia Carrisi.
Al Bano sigue creyendo, 29 años después de la desaparición de su hija, Ylenia Carrisi, que falleció al tirarse al río Mississippi. Así lo ha vuelto a reiterar en una entrevista a la prensa italiana, a unos días de celebrar su 80 cumpleaños. Ylenia Carrisi desapareció en enero de 1994 sin dejar rastro. Mientras que su padre cree que murió, su madre, la cantante Romina Power, cree que sigue con vida.

Desde que Ylenia Carrisi desapareció en enero de 1994 en Estados Unidos, el nombre de la hija de los cantantes Al Bano y Romina Power ha ido resurgiendo de tanto en tanto a medida que aumentaban las teorías sobre su paradero. Su desaparición, 29 años después, sigue siendo un misterio sin resolver a pesar de que se la dio por muerta en el año 2014.

No obstante, sus dos progenitores tienen opiniones muy diferentes y claras sobre qué sucedió con su hija. Mientras que su madre, Romina, cree firmemente que sigue viva, Al Bano afirma en cada ocasión que el tema sale a la luz que Ylenia Carrisi murió en 1994.

El cantante italiano cumplirá 80 años el próximo 20 de mayo y antes de celebrarlo ha concedido una entrevista al diario Corriere Della Sera en la que, como no podía ser de otro modo, el tema de la ruptura de su matrimonio y su primogénita desaparecida han salido a la luz.

Al Bano reconstruyó la “última noche” de Ylenia

En la entrevista relata sus últimos días con Ylenia, que acompañó a sus progenitores a Moscú y Estados Unidos, donde rodaron el documental ‘América perdida’. Fue allí, concretamente en Nueva Orleans, donde Ylenia conoció a Alexander Masakela, un hombre que tenía 54 años y que aparece en la investigación de su desaparición como persona de la que, al parecer, Romina estaba enamorada.

Tras su primera visita a Nueva Orleans, Ylenia se marchó a Belice para escribir un libro, pero acabó volviendo a la ciudad norteamericana donde se perdió su pista.

Según Al Bano, que afirma haber reconstruido “su última noche hora por hora”, Ylenia se tiró voluntariamente en el río Missisippi, como afirmó el guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans, quien podría haber sido la última persona que la vio con vida.

Romina Power, Ylenia Carrisi y Al Bano.

“Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el guardián del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí. Pero Ylenia le dijo: ‘Yo pertenezco a las aguas’, y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue”, relataba al diario italiano el cantante.

Aunque lo cierto es que esta versión de los hechos no es nueva. Es la que a lo largo de todos estos años Al Bano ha sostenido en diferentes entrevistas y programas televisivos y cada vez que los rumores apuntaban a que Ylenia estaba viva en los lugares más recónditos. Unas teorías que para Al Bano son pura especulación sobre la muerte de su hija, como confesó al diario ABC.

Las diferentes teorías sobre el paradero de Ylenia Carrisi

A pesar de la firme convicción de su padre, la falta de pruebas sobre la muerte de Ylenia ha provocado que a lo largo de los años hayan saltado diversos rumores sobre mujeres que podrían ser Ylenia. En junio de 2011, el semanario alemán Freizet Reuve aseguró que estaba interna en un convento, sin embargo, la información nunca llegó a confirmarse. Para lo único que sirvió aquel atisbo de esperanza fue para que Romina, firme defensora de las teorías que aseguraban que Ylenia no había muerto, pudiese mantener la fe en recuperarla.

En 2015, las investigaciones del forense Paul Moody sobre las víctimas de Keith Hunter Jesperson volvían a apuntar a Ylenia. Y es que, en el afán del forense por identificar a la víctima número 8 del criminal, este le dijo que la había matado en el año 1994 (año de la desaparición de Ylenia Carrisi) y que la joven tenía 24 años, decía llamarse Susan y quería ir a Las Vegas. La mató en su camión.

Cuando el llamado ‘asesino de la cara feliz’ identificó a Ylenia Carrisi como su víctima a través de una foto, las pruebas realizadas al cadáver de Susan —que se encontró en 1996 en un bosque— volvieron a dejar la sombra de la duda sobre el caso: no era Ylenia Carrisi.

En octubre de 2019 el asunto volvía de nuevo a los medios tras la publicación de una fotografía de una mujer en la ciudad de Venecia. El hombre que tomó la instantánea aseguraba que se trataba de la hija de Al Bano y Romina Power. El autor de la foto, Roberto Fiasconaro, aseguraba que Ylenia, desaparecida, habría regresado a Italia en el año 2000 y que estuvo a punto de ser descubierta por un diario alemán.

Ylenia Carrisi (izquierda) y la mujer que fue fotografiada en Venecia que afirmaban que era ella (derecha).

La mujer retratada en Venecia recordaba mucho físicamente a la primogénita de Al Bano pero con los lógicos cambios del paso del tiempo. Según el relato de Fiasconaro, éste se habría acercado a ella para preguntarle en inglés si era Ylenia Carrisi y ella habría respondido instintivamente que sí. Sin embargo, luego lo habría negado y sus amigos y un niño que estaba con ella se habrían interpuesto para llevársela.

La última teoría fue la de un supuesto expediente secreto en el que se afirmaba haber hallado viva a Ylenia en el sótano de un edificio de Nueva Orleans en mal estado, viviendo con unos vagabundos y víctima de drogas.

La separación de Al Bano y Romina Power

Apenas cinco años después de la desaparición de Ylenia, la icónica pareja conformada por Al Bano y Romina Power anunciaba un divorcio que conmocionó a la prensa europea. Todos los medios apuntaban a la desaparición de su hija como la causante de que comenzaran los desencuentros entre la pareja.

Sin embargo, en la reciente entrevista a la prensa italiana, Al Bano ha negado que el suceso fuera el causante de la ruptura de su matrimonio. “La mirada de Romina hacía tiempo que ya no era la misma”, ha explicado.

Al Bano y Romina Power en su boda.

Romina y Albano había sido la pareja más famosa de Europa durante años. Se conocieron en 1969 en el rodaje de una película. Él era un cantautor de éxito en los 60, en la mejor época de la música italiana. Ella era una joven y bella actriz hija de un mito de Hollywood, Tyrone Power, y de la bella actriz mexicana Linda Christian. En 1975 decidieron convertirse en dúo musical y durante 25 años acumularon éxitos e incluso representaron a Italia en Eurovisión en 1985.

En 1970 tuvieron a su hija mayor Ylenia. Desde pequeña ocupó la portada de las revistas y llegó a probar suerte como cantante junto a sus padres, como presentadora en la versión italiana de La ruleta de la fortuna y como modelo llegando a posar junto Antonio Banderas. En 1994 desapareció sin dejar rastro.

COMPARTIR: