27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cuando arrojó el líquido estaba con su hija, fruto de otra relación, ambos huyeron en coche y horas más tarde detenidos en el Aeropuerto Reina Sofía

Detenido el italiano que roció con ácido la cara y el cuello de su ex pareja de 25 años en la localidad tinerfeña de La Laguna

Matteo E.A., el italiano que presuntamente roció a su expareja con ácido en la cara
Matteo E.A., el italiano que presuntamente roció a su expareja con ácido en la cara
Se trata de un nuevo episodio de violencia machista, esta vez cerca de Santa Cruz de Tenerife. La mujer de 25 años fue víctima de su expareja, un italiano que había venido a la isla ex profeso hace días y que estaba acompañado de su hija, fruto de otra relación. La chica se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Canarias desde la noche de este martes con pronostico reservado. Hoy se espera que pase a disposición judicial tras ser detenido en el aeropuerto cuando pretendía huír.

Una mujer de 25 años ha sido ingresada de urgencia en el Hospital Universitario de Canarias tras ser rociada con ácido por su pareja en San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista. 

Por su parte, la Policía Local del municipio lagunero auxilió a la mujer en la Plaza del Tranvía del barrio de La Cuesta. Al parecer, la agresión se produjo en una cafetería. Después, la víctima fue evacuada al centro hospitalario, donde permaneció toda la madrugada del miércoles.

Los agentes iniciaron la búsqueda del autor de los hechos, expareja de la víctima y de nacionalidad italiana, que fue detenido horas después en el Aeropuerto Internacional Reina Sofía y se espera que hoy pase a disposición judicial.

El presunto autor del ataque, de 45 años y que responde al nombre de Matteo E.A., al parecer había vuelto de un viaje a Italia dos días antes. El agresor roció con un ácido corrosivo a la mujer, sobre todo en la cara y el cuello.

La víctima, que fue socorrida por dos viandantes, llevaba días recibiendo amenazas a través de mensajes de whatsapp y vio a dos encapuchados merodeando la zona. Este miércoles los familiares del actual novio de María confirmaron que se había presentado una denuncia ante la Policía Nacional hace unas semanas, pero no se tomaron medidas de protección especial al estar Matteo en su país.

COMPARTIR: