04 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Era una experto en sobrevivir en ambientes hostiles

El asesino más buscado de Holanda, Jos Brech, detenido en Barcelona

El presunto asesino y violador del pequeño holandés Nicky Verstappen, que fue asesinado con 11 años en un campamento en el año 1998, Jos Brech ha sido detenido el pasado domingo en Castellterçol, Barcelona, gracias a la llamada de un testigo compatriota a la Policía Nacional que le vio por la zona

El pasado domingo se produjo en Barcelona, concretamente en Castellterçol, la detención de Jos Brech, un holandés de 55 años que presuntamente violó y asesinó a Nicky Verstappen que fue raptado cuando tenía 11 años en el año 1998 mientras se encontraba en un campamento de verano en Limburgo, sur de Holanda. Al parecer el propio Verstappen sufrió abusos sexuales y su cuerpo se encontró al día siguiente. No obstante la familia del niño holandés no ha querido que el crimen se olvidara, y tras varios intentos de la Policía Nacional de encontrar al propio Berch, el ADN que se analizó y que se encontró el pasado mes de abril que coincidieron con el ADN del propio Jos Berch.

Según ha afirmado la propia policía española se le encontró en la localidad de Castellterçol, a 50 kilómetros de Barcelona, “en una tienda de campaña plantada junto a una casa que se usaba como una especie de comuna”. El presunto asesino y violador fue encontrado gracias a una llamada de un testigo, de nacionalidad holandesa, que lo pudo reconocer gracias a las fotos que publicaron la propia policía holandesa.

Hasta la detención de Jos Brech, ha vivido oculto y sobreviviendo en entornos un tanto hostiles, de hecho el último domicilio del que se tiene constancia era un chalé en Los Vosgos (Francia). En este domicilio fue donde se encontró el ADN para poder cruzarlo.

No obstante, ya en el año 1985 Brech fue interrogado por un presunto deliro de agresión sexual, aunque nunca fue a más la investigación. Únicamente ahora han salido a la luz los antecedentes penales del holandés (principalmente abuso a menores de edad). Tras producirse la muerte del pequeño Nicky Verstappen, el propio Brech fue avistado en el lugar del crimen, y años después el presunto violador afirmó que había estado bajo tratamiento ‘’por haber cometido delitos sexuales’’.

COMPARTIR: