25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Ayuntamiento de esta localidad manchega ha confirmado que tanto el fallecido como los supuestos implicados son totalmente ajenos a la población

Matan a tiros a un joven de 22 años en el pueblo toledano de Velada durante la madrugada del domingo

El tiroteo se habría producido en esta zona de la carretera próxima al pueblo.
El tiroteo se habría producido en esta zona de la carretera próxima al pueblo.
Durante la madrugada del domingo un joven de 22 años fue tiroteado en el kilómetro 111 de la Nacional 502, a su paso por el pueblo toledano de Velada. Dentro del coche, se encontraron 15 mil euros sin tocar. La investigación fue declarada bajo secreto de sumario. La Guardia Civil continúa sus pesquisas sin ofrecer detalles, hasta esclarecer cómo y porqué han sucedido los hechos. No obstante, se conocen algunos datos, que podrían apuntar diferentes hipótesis.

El lugar en el que M.F.S fue asesinado, el kilómetro 111 de la carretera 502, a la altura del Mesón El Labrador, se encuentra a la entrada de Velada, una pequeña localidad toledana de menos de 3.000 habitantes. Elcierredigital.com pudo confirmar de fuentes municipales que el suceso fue un "acontecimiento totalmente ajeno al pueblo, ocurrido en la carretera" y que sólo se encuentra en su término municipal, pero es una casualidad.

El tiroteo tuvo lugar a las 0.11 horas de la madrugada, poco después se desplazaron hasta el sitio el médico de guardia, que solo pudo certificar el fallecimiento del varón. En el mismo operativo también participó la Guardia Civil y una UVI móvil desplazada desde la cercana localidad de Talavera de la Reina.

Los hechos ocurrieron en la N-502 en la entrada del pueblo.

Se desconocen las causas que desataron el tiroteo, pero desde el Ayuntamiento se confirma que los implicados en el tiroteo no son del pueblo y que cualquier cuestión que motivara el asesinato es totalmente ajeno a Velada.

La Delegación de Gobierno de Castilla-la Mancha asegura que no posee información ya que “la Guardia Civil no nos ha comunicado ningún dato después de ser declarado secreto sumario”. Una de las pruebas recopiladas por los agentes han sido 15.000 euros que se encontraban escondidos en el vehículo del joven, que fue encontrado en el mismo lugar de los hechos.

El juzgado número 3 de Talavera de la Reina (Toledo) ha decretado el secreto de sumario de la investigación, según confirmó la Delegación de Gobierno.

 

COMPARTIR: