17 de julio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven, de 17 años, fue presuntamente asesinada por Rocío Martínez, alias La Golosina, de cinco puñaladas

Crimen de Alcorcón: Daniela, la madre de Denisa, le rinde homenaje en un emotivo vídeo

Daniela, madre de Denisa, que lucha porque se haga justicia.
Daniela, madre de Denisa, que lucha porque se haga justicia.
Daniela, la madre de Denisa María Dragan, asesinada en noviembre, ha subido a una conocida red social un emotivo vídeo sobre su hija, con fotografías desde que era pequeña hasta su adolescencia, donde le rinde un sentido homenaje a la joven de 17 años y agradece todas las muestras de cariño recibidas en la localidad madrileña de Alcorcón, donde reside su familia.

El vídeo, que puede se ver aquí, dura un minuto y 24 segundos y ha sido titulado "Enfrentarme a la vida sin ti". El montaje se ha hecho con fotos de Denisa desde su infancia y con un fondo de la canción "Ahora que te vas" de Christian Daniel, un cantautor y actor puertorriqueño de 35 años, que triunfa en el pop latino y el reguetón y era uno de los preferidos de Denisa. La letra comienza diciendo "Hoy me despierto con el alma hecha pedazos, hoy me despido sin quere decir adiós, vete despacio para no sentir tus pasos, vete en silencio para no escuchar tu voz".

Daniela habló hace unos dias para elcierredigital.com y pidió no dar nombres, ni muchos detalles por cuestiones procesales. Pero sí mantiene que la actual novia de Mario, expareja de la presunta asesina de su hija Denisa, de 17 años, le contó que su actual novio habría estado implicado en el crimen de su hija, la joven de origen rumano apuñalada presuntamente por Rocío, la golosina, por celos en la localidad madrileña de Alcorcón en noviembre de 2018.

"Nunca pensamos que esto fuese a acabar así de mal". De este modo se explica Daniela, la madre de Denisa, la joven de nacionalidad rumana asesinada en noviembre del pasado año 2018 presuntamente por Rocío Martínez, alias la Golosina. Denisa fue apuñalada hasta cinco veces presuntamente por la pareja de su exnovio Mario Tabanera, ahora bajo la lupa de la policía.

Todo parece indicar que se trató de un crimen pasional, fundamentalmente  por celos. Primero comenzaron las amenazas a través de un solo mensaje con varias frases intimidantes: "Voy a pagar para que alguien te mate", "Te rajaré hasta matarte". Estos eran los textos que Rocío Martínez, alias la Golosina, le mandaba desde un teléfono anónimo a la menor de 17 años, a la que consideraba su contrincante amorosa.

"Cuando mi hija me los enseñó me dijo que no le diésemos importancia", recuerda Daniela, madre de la joven muerta a elcierredigital.com. Lo que no sabía Denisa María Dragan era que esas amenazas se iban a hacer realidad un par de semanas después.

Su presunta asesina, Rocío Martínez, fue detenida el mismo día 25 noviembre, tras el asesinato. Los celos por la relación que mantuvieron meses antes Denisa y el grafitero Mario Tabanera, alias Rews, por entonces pareja de Rocio, fueron el presunto móvil del crimen.

Como publicó elcierredigital.com en exclusiva, una joven de nombre J., actual pareja de Mario Tabanera, habría confesado a la madre de la víctima que su actual novio le contó su participación activa en el crimen de la joven rumana de 17 años. Ya algunos testigos declararon en su día ver correr a dos personas tras el apuñalamiento que acabó con la vida de Denisa. La acusación particular va a pedir al juzgado, que instruye la causa, que tome declaración de modo inminente a esta nueva testigo.

Denisa, la joven asesinada.

Cuando Daniela conoció el testimonio acudió a la comisaría a contarlo. Además, el lunes ya adelantó el programa Buenos Días, de Telemadrid, que existían otros dos nuevos testigos de cargo en el caso del asesinato de Denisa. Estos testigos, dos tíos del grafitero, junto a la actual pareja de Mario pueden dar un vuelco al caso.

La acusación particular de la familia de Denisa María espera ahora pacientemente la práctica de nuevas diligencias para pedir la declaración de Mario como investigado en vez de la calificación de testigo que ha tenido hasta ahora. La nueva testigo, J. habría contado a la madre de Denisa que Mario le dijo que participó como cómplice en el crimen y no se descarta ahora que también de alguna manera su participación fuese activa mientras Rocio apuñalaba a Denisa, presuntamente, hasta en cinco ocasiones, causándole la muerte.

En su declaración policial, Mario dijo a la policía que había dejado en el lugar del crimen a Rocío y que se marchó, negando saber lo que sucedió a partir de ese momento. La misma declaración fue ratificada ante la jueza, llegando incluso a negar que hubiese estado en la escena del crimen antes de esa hora, ni acompañando a su novia Rocío a la fatídica casa.

Rocío Martínez, a la que se conoce con el sobrenombre de La Golosina, permanece internada desde su detención por la muerte de Denisa en la prisión de Alcala-Meco (Madrid II). Pocos meses después, la que fuera compañera de celda, explicó que la Golosina sí pudo ser la autora real del crimen de esta chica rumana, pero si lo cometió fue por mandato de su novio, Mario. "La que puso el cuchillo fui yo, pero él estaba conmigo... Él fue el que me obligó a hacerlo", habría confesado Rocío a su compañera de celda.

 

COMPARTIR: