12 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se han interpuesto ya dos denuncias, una de Arcópoli y otra del diputado de Podemos Eduardo Rubiño, pero los aludidos lo niegan en en comunicado

El Obispado de Alcalá tacha de 'fake news' los supuestos cursos para curar la homosexualidad

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla.
El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla.
Un centro de orientación vinculado al Obispado de Alcalá de Henares va a ser investigado por la Comunidad de Madrid tras darse a conocer que supuestamente imparte unos cursos sobre la homosexualidad y su 'sanación', calificando a estas personas de 'enfermas'. De confirmarse, la Comunidad de Madrid promete sanciones, sin embargo el Obispado lo ha negado a través de un comunicado.

La Comunidad de Madrid va a investigar los cursos que imparte un centro de orientación vinculado al Obispado de Alcalá, cuyo titular es el obispo Juan Antonio Reig Pla, donde presuntamente del modo de curar la homosexualidad, calificando a las personas con esta tendencia sexual de enfermos. En ese caso se aplicaría la sanción que corresponda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha desgranado que durante dicha reunión la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha informado al Ejecutivo que se han interpuesto dos denuncias a lo largo de la mañana de este martes, una de Arcópoli y otra del diputado de Podemos Eduardo Rubiño.

El Obispado de Alcalá de Henares.

"Independientemente de que sea una clínica particular o de cualquier otra índole, lógicamente lo que se hará es efectuar una investigación y si como resultado se determina que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la legislación LGTBI se aplicará la sanción", ha señalado, aunque ha hecho hincapié en que no hay que adelantarse.

Rollán ha insistido en que se investigará, se verificará y si se determina, no por parte de los políticos, sino por parte de los técnicos si se ha cometido cualquier tipo de actividad que estuviera al margen de la ley en este caso, se aplicará la misma. De ser así, además, según ha dicho, se "incoará expediente".

El Obispado habla de "noticia falsa"

El Obispado de Alcalá ha emitido un comunicado con siste puntos en el que, entre otras cosas, tacha la información sobre los cursos para 'curar' a homosexuales de "absoluta falsedad a la desinformación" y asegura que "más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia".

De hecho, el Obispado asegura que hay al menos dos noticias falsas que hablan del obispo Reig Pla: "Estamos ante la fabricación de fake news, en el colmo de la desinformación de la que habla el Papa Francisco".

En el comunicado el Obispado de Alcalá se defiende de las acusaciones, aunque no menciona su punto de vista sobre los homosexuales ni menciona si considera posible la 'sanación' de los homosexuales.

COMPARTIR: