26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La constructora San José abre una investigación mientras uno de los obreros también se encuentra en estado critico

Un muerto y once heridos en el derrumbe de un andamio de las obras del hotel Ritz de Madrid

Al menos un muerto y once heridos en el derrumbe del hotel Ritz
Al menos un muerto y once heridos en el derrumbe del hotel Ritz

Un derrumbe en el Hotel Ritz, que se encontraba en obras por el mantenimiento integral de sus instalaciones, ha provocado al menos un muerto y once heridos. El Samur ya ha atendido a un total de once heridos, cinco  de ellos han sido dados de alta en lugar del suceso, y los otros seis han sido trasladados a varios hospitales. Los dos heridos graves han quedado ingresados en el Hospital 12 de Octubre y en el Gregorio Marañón con politraumatismos.

El accidente se ha producido sobre las 16:10 horas, al caer un andamio después de desplomarse parte de un forjado de la sexta planta del edificio. Al lugar se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional.

El hotel Ritz cerró sus puertas al público en febrero de 2018 para volverlas a abrir a finales de 2019. El motivo, someterse a una renovación de sus instalaciones por un importe de 99 millones de euros.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha acudido al lugar del siniestro para hablar con los responsables de la evacuación de los servicios de emergencia, también se ha dirigido a los empleados para ponerse a su disposición.

Mientras que los bomberos actúan en el interior del edificio, se está procediendo al recuento de trabajadores que están fuera del inmueble para verificar así que no falta nadie, una labor complicada teniendo en cuenta que son varias las empresas subcontratadas para la reforma.

COMPARTIR: