19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una mujer de 35 años de etnia gitana ha fallecido por arma de fuego al sufrir al menos un impacto en el pecho

Detenido en Aranjuez tras atrincherarse en una casa y matar de un tiro a una cuñada y herir a dos familiares más

Lisete F. J., de 35 años, fallecida en el tiroteo de Aranjuez.
Lisete F. J., de 35 años, fallecida en el tiroteo de Aranjuez.
Una mujer de 35 años de etnia gitana ha fallecido la noche de este domingo y otras dos han resultado heridas de diversa consideración por impactos de arma de fuego en Aranjuez (Madrid). El presunto agresor ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Una llamada recibida por los servicios de emergencia sobre las 22.00 horas ha alertado de que se estaban escuchando varias detonaciones en un bloque de viviendas de la calle Victoria Khami de la localidad de Aranjuez, en el sur de la Comunidad de Madrid. Allí, un hombre ha matado a una cuñada y ha herido a otra cuñada y a su suegra tras dispararles con un arma de fuego. El presunto agresor ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El hombre ha disparado desde la vivienda y a consecuencia de los disparos, una mujer de 35 años de etnia gitana, su cuñada, ha muerto. Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

Además, otras dos mujeres han resultado heridas de diversa consideración. Una de ellas, de 50 años, ha sufrido una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Tras ser estabilizada en el lugar, ha sido evacuada por sanitarios del Summa hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave a la espera de valoración.

La tercera mujer herida, también por impacto de bala, se ha trasladado por sus propios medios hasta el Hospital de Aranjuez, donde ha sido atendida.

El presunto agresor, español de 38 años, ha sido arrestado después de haber permanecido durante varias horas atrincherado en la vivienda. Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar, aunque se trata de una hipótesis preliminar.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, ha sido necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También han colaborado efectivos de la Policía Local.

"Vi cómo le pegaban el tiro"

Una de las vecinas de la mujer asesinada en Aranjuez y testigo del suceso ha asegurado que "vi cómo el hombre disparó sobre la mujer". "Lo tengo grabado, cierro los ojos y la veo caer", ha reconocido. Después, llamó a la policía y vio cómo se llevaban a un familiar en ambulancia por un posible ataque de ansiedad. 

El Ayuntamiento de Aranjuez ha organizado este lunes un minuto de silencio en repulsa por la muerte de la mujer. La alcaldesa de Aranjuez en funciones, Cristina Moreno, y diversos miembros de la corporación se han congregado este mediodía en la Plaza de la Constitución, en señal de duelo por la vecina de la ciudad fallecida.

Una ruptura sentimental, posible causa

Al presunto agresor, de 38 años y numerosos antecedentes penales, podría haberle movido un posible móvil sentimental en este caso, según fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.50 horas de ayer domingo en un bloque de viviendas situado en la calle Victoria Khami de la localidad ribereña. Motivado presuntamente por un asunto familiar y sentimental, el autor de los hechos cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde la ventana de su vivienda contra su familia política, que estaba en la calle.

Imagen del incidente de la Comunidad de Madrid.

Pilar, vecina del barrio, asegura que escuchó "cuatro disparos". Además ha señalado que conocía al agresor y a las víctimas "de verles por el barrio". "Todos nos conocemos de vista, no sabemos los nombres pero nos conocemos de vernos por el barrio", ha dicho.

Por su parte, María José, también vecina de las víctimas y testigo del tiroteo, ha explicado que tras una discusión, el presunto agresor "se agachó, sacó la escopeta y disparó".

De esta forma, alcanzó a una de sus cuñadas, Lisette F.J., de 35 años, que recibió disparos en cuello y tórax; y a Montserrat F.J., de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen. También alcanzó a su suegra Olga J., y madre de ambas jóvenes, de 51 años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.

COMPARTIR: